Icono de búsqueda de Plagas Bilbao

TENEMOS LA MEJOR SOLUCIÓN FRENTE A LAS TERMITAS. LLÁMANOS

Te llamamos GRATIS

Servicio exprés de exterminación de plagas en 24 horas

Servicio exprés de exterminación de plagas en 24 horas

35 años de experiencia avalan la calidad de nuestro trabajo

35 años de experiencia avalan la calidad de nuestro trabajo

Tenemos los mejores profesionales y los mejores productos

Tenemos los mejores profesionales y los mejores productos

Garantizamos la confidencialidad de tu negocio

Garantizamos la confidencialidad de tu negocio

Sentri*Tech te garantiza su eliminación

Este sistema elimina completamente las colonias de termitas subterráneas, utilizando una tecnología
de manejo integrado que no causa trastornos en su aplicación

¿Qué son las termitas?

Las termitas son insectos sociales de tono blanquecino, su hábitat está en la tierra y se alimentan de madera. Acceden a los edificios a través del suelo, traspasan muros y tuberías en busca de madera. Dañan estructuras de madera empleada en construcciones con riesgo de derrumbe, parquets, rodapiés, marcos de puertas, libros, muebles e incluso instalaciones eléctricas.

Sitehisa, expertos cualificados en tratamiento de la madera con más de 35 años de experiencia, ofrece los tratamientos más efectivos para la eliminación de las termitas.

 

Características

Las termitas tienen un valor ecológico en la limpieza de los bosques. Al alimentarse de madera y otros materiales vegetales, las termitas contribuyen a transformar estos restos orgánicos en compuestos directamente asimilables por las plantas. Sin embargo, cuando se desarrollan en áreas urbanas e interfieren en las actividades humanas, las termitas pasan a ser un problema económico importante y se hace necesario desarrollar mecanismos para su control.

Existen más de 2.200 especies de termitas descritas en el mundo, sin embargo, únicamente un 4% causa problemas en el medio urbano. En nuestro país solo se han citado tres especies de termitas:

  • Kalotermes flavicollis, conocida como termitas de madera seca (termitas no subterráneas).
  • Reticulitermes grassei y Reticulitermes banyulensis, conocidas como termitas subterráneas.

Esta última es la termita más común que nos encontramos.

¿Has visto alguno de estos signos de termitas en tu vivienda?

Si has visto algún signo de termitas, aunque sea antiguo, no pienses que las termitas han desaparecido. Eso sería engañarse y tu edificio seguiría en peligro, ya que las termitas no descansarán. Llámanos y pide una inspección.

dañostermitas1 dañostermitas2

Inspección de termitas y presupuesto para su tratamiento"

Nuestro equipo técnico está altamente cualificado y tiene gran experiencia en termitas. Para saber si tienes una plaga de termitas afectando a tu edificio y conocer el mejor sistema para su eliminación, llámanos. Emitimos un informe sobre la patología de la madera y te presentaremos un presupuesto completo, explicativo y detallado.

inspeccion analisis

Al principio es difícil que las personas vean si un edificio está afectado por las termitas. Muchas veces cuando se comprueba la invasión ya hay daños graves. Por esta razón, cuando hay indicios de la existencia de termitas es necesario inspeccionar los edificios por un profesional con experiencia. Nuestra empresa posee herramientas de última tecnología que nos permiten realizar exhaustivos análisis por todas las zonas de tu edificio sin necesidad de realizar catas, comprobando mediante detectores acústicos, térmicos, medidores de humedad y radar la existencia de termitas.

¿Qué solución proporcionan si mi casa ya está infectada con termitas subterráneas?

El problema de termitas ya no debe preocuparte. Tenemos el sistema de cebos de eliminación de termitas nº 1 del mundo.

  • Nº 1 en España.
  • Avalado por miles de viviendas tratadas.
  • 12 años de experiencia.
  • Sin obras molestas, sin salir de su vivienda.
  • Método certificado y galardonado por su compromiso ecológico.
  • Se adapta a cualquier medio urbano: pueblos, urbanizaciones, edificios históricos, chalets, etc.
  • Tratamiento realizado por técnicos autorizados y altamente cualificados.
  • Seguimiento de los resultados por internet.
  • Garantía por escrito de eliminación y mantenimiento 5 años.
  • 100% de eficacia demostrada.
  • Avalado por miles de viviendas tratadas frente a termitas.
  • No requiere de tratamientos químicos convencionales.

¿Qué es el sistema de cebos de eliminación de termitas?

Es un sistema innovador en la lucha contra las termitas subterráneas que nos permite eliminar las termitas, allí donde ellas viven. Una tecnología de manejo integrado que no causa trastornos en su aplicación a las personas, animales ni medio ambiente.

Su principio de funcionamiento se basa en la difusión de un producto biocida a la totalidad de los individuos de la colonia. Este biocida tiene un efecto retardado y es distribuido en forma de cebo conteniendo una formulación especial que será consumida por las termitas obreras.

Poco a poco, mediante el fenómeno de la trofalaxia (intercambio de alimentos), el conjunto de la colonia será intoxicada y morirá. Esta tecnología también permite un control comprobado y protección a largo plazo contra los daños causados por las termitas, todo ello integrado en un único sistema de captura. La tecnología que permite esto: SENTRI*TECH, fabricado por Dow AgroSciences.

¿Cómo instalamos el sistema de cebos para la eliminación de termitas en mi edificio?

Una vez realizada la inspección de termitas, instalaremos las estaciones de control de termitas SENTRI*TECH en el interior y exterior del edificio, tanto en el suelo del perímetro exterior como en puntos específicos de ataque o actividad de las termitas.

Las estaciones de interior (SB . Sentribox) se instalarán en aquellos lugares en los cuales la actividad de las termitas esté presente. De este modo, se persigue que el proceso de eliminación se inicie lo antes posible.

Las estaciones exteriores se instalarán al suelo en el perímetro exterior de la vivienda, lo más cerca posible de la fachada y cada 3 metros lineales.

Durante la instalación e implantación del sistema de eliminación de termitas SENTRI*TECH se desarrollará un plano de la propiedad en el cual se indicarán todos aquellos datos que serán de interés durante el desarrollo del sistema: estaciones de control para termitas, fuentes de humedad, daños por las termitas y actividad detectada de termitas, etc.

El inicio de la eliminación
Una vez instalados todos los elementos del sistema SENTRI*TECH, la conexión con las colonias de termitas se puede producir ‘en cualquier momento’. Cuando las termitas detectan las fuentes de alimento que contienen las estaciones de control, estas producirán una feromona ‘de pista’ que permitirá conducir al resto de las termitas hasta la estación. Es entonces cuando el proceso de eliminación y, por lo tanto, de difusión del hexaflumurón por el resto de la colonia, comenzará. La eliminación será entonces inevitable.

¿Qué daños producen las termitas?

Los daños que producen las termitas no afectan solamente al continente de los edificios, es decir a los edificios en sí, sino también en ocasiones, a su contenido. No sólo dañan la madera de la estructura de las edificaciones (vigas, tarimas, paneles, marcos de ventanas y puertas, etc.) y del mobiliario del interior, sino que también pueden alimentarse de cualquier recubrimiento de madera o papel de las paredes, así como cualquier material que contenga celulosa (papel, libros, cartón, algunos tejidos, etc.).

Las estructuras de madera destruida pueden ser interiores o exteriores. Los daños en interiores, a pesar de la presencia de cordones o túneles, no conllevan modificación en el aspecto externo. Los tubos protectores de los cables eléctricos y telefónicos también pueden ser atravesados por estos insectos, pudiendo provocar cortocircuitos y problemas en las comunicaciones telefónicas.

A estos importantes daños que provocan las termitas obreras o las ninfas en últimos estadios en busca de alimento, habría que añadir, en menor medida, los perjuicios ocasionales que pueden provocar los sexuados alados durante su salida y formación de enjambrazones. Estos vuelos pueden interferir la actividad en centros públicos (oficinas, escuelas, etc.) o incluso pueden llegar a contaminar alimentos u otros productos. Sin embargo, los vuelos de los sexuados también pueden jugar un papel importante en el control de este insecto, ya que su aparición acostumbra a ser la primera revelación para el propietario de que su inmueble presenta un ataque de termita y genera que se den los primeros pasos para alcanzar su control.

¿Cómo funciona el sistema de cebos para la eliminación de termitas en mi edificio?

Conozca las principales características que lo hacen tan efectivo frente a las colonias de termitas.

El sistema SENTRI*TECH utiliza un proceso para estimular a las termitas a que se alimenten de un cebo, lo que se basa en el comportamiento natural de estos insectos.

Las termitas se comunican entre sí mediante una sustancia química denominada feromona, una mezcla de olores específicos de su colonia. Las termitas marcan caminos con estas feromonas cuando descubren fuentes de alimento, facilitando a sus compañeras la localización del mismo. El procedimiento de auto-recrutamiento consiste en la captura y colocación de termitas dentro de un tubo-cebo Recruit*II, teniendo en cuenta cómo se alimentan. Las termitas subterráneas procuran buscar fuentes adicionales de alimento, mientras que las termitas operarias (responsables de proporcionar alimentos a la colonia) ya tienen localizadas fuentes abundantes de alimento y se dedican a recolectarlo.

Las termitas operarias también buscan alimentos de manera casual, aunque normalmente solo trabajan en una única localización. Preferentemente suelen buscar cerca de una localización donde ya se encontró alimento anteriormente. Estas características de comportamiento, conjunto al auto-recrutamiento, aumentan el consumo del cebo, ya que los operarios facilitarán a otros operarios que se alimenten en los lugares donde ellos estén establecidos. Cuando los operarios entran en contacto con el Hexaflumurón y llevan al resto de la colonia a alimentarse del mismo, la colonia irá perdiendo miembros debido a problemas en la muda de su exoesqueleto o indirectamente al resto de la colonia, que es dependiente de los operarios (soldados, reproductores y larvas) para alimentarse.

Otro concepto revolucionario del sistema SENTRI*TECH es el que permite a los técnicos especializados la monitorización e inspección mediante controles periódicos, con el fin de asegurar que las estructuras continúen protegidas mediante la eliminación de las termitas. Por lo que, cuando se han encontrado termitas en un dispositivo de monitorización, el mismo es sustituido por un cebo que contenga el ingrediente activo. Mediante las inspecciones periódicas se comprueba cómo evoluciona la eliminación de las termitas y los cebos son retirados continuando la labor de monitorización.

¿Cómo pueden las termitas infestar un edificio?

Dadas las características de las termitas, la infestación tiene lugar normalmente a través del suelo donde se construye el nido. Desde este pasan a la edificación, donde encuentran su alimento en forma de madera o celulosa.

Si las paredes son demasiado resistentes, la infestación se hace mediante los tubos que construyen sobre estas. Una de las causas más importantes que propician la expansión de las termitas es la construcción sobre terrenos aplanados con ruinas infectadas, así como la introducción en un edificio de leña o de madera con termitas. Tampoco se puede olvidar la posible instalación de una pareja de alados en un momento determinado.

 

icoplagas-servicio-express
Servicios express de exterminación de plagas las 24 horas
icoplagas-experiencia
35 años de experiencia avalan la calidad de nuestro trabajo
icoplagas-profesionales-productos
Los mejores profecionales y los mejores productos
icoplagas-negocio
Garantizamos la confidencialidad de tu negocio
Contacto y localización
C/ Jon Arrospide, 11 - bajo
48014 Bilbao (Vizcaya)
info@plagasbilbao.com
Tlf: 944 476 888
WhatsApp: 635 996 004
Fax: 944 755 401
Solicitud de presupuesto




He leído y acepto el aviso legal y la política de tratamiento de datos.

(*campo obligatorio)

Logo Sentritech
Logo Dow AgroSciences
Logo Anecpla
Logo Aneproma

Uso de cookies por parte de SITEHISA

En SITEHISA utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideras que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en el siguiente enlace.

Más información en la política de cookies x