Icono de búsqueda de Plagas Bilbao

¿NECESITA UNA SOLUCIÓN PARA ELIMINAR ROEDORES?

Te llamamos GRATIS

Tratamiento sin necesidad de salir de la vivienda o cerrar su local

Tratamiento sin necesidad de salir de la vivienda o cerrar su local

Garantizamos la salud y la seguridad medioambientales

Garantizamos la salud y la seguridad medioambientales

Controlamos las plagas de roedores con total discreción para su negocio

Controlamos las plagas de roedores con total discreción para su negocio

Todos los productos utilizados pasan por exigentes controles

Todos los productos utilizados pasan por exigentes controles

Control de plagas de ratas y ratones

Las plagas de ratas son cada vez más frecuentes en ciudades grandes como Bilbao. Estas plagas se han convertido en uno de los primeros problemas de las ciudades y es por ello que acuden a empresas como Sitehisa, especialista en el control de plagas. En Sitehisa nos encargamos de la desratización y de la eliminación de la plaga de ratas ya sea de una vivienda o de un comercio/empresa. ¡Llámanos!

¿Sabias que la gestación de las ratas es de 1 mes, y tienen entre 5 y 22 crías? Estas crías son depositadas en nidos hechos con ramas vegetales y pelo. Nacen con los ojos cerrados, sin pelo y pesan entre 2 y 3 gramos. Las hembras a las 4 o 5 semanas son activas sexualmente, pero los machos requieren un poco más de tiempo.

La presencia de ratas y ratones en una vivienda o empresa provoca una situación de alarma entre los propietarios, trabajadores y clientes, así como mala imagen y publicidad para tu negocio. Las ratas destruyen los alimentos directamente o indirectamente como consecuencia de la contaminación producida por los excrementos, orina, secreciones grasas y pelos.

Nuestra empresa de control de plagas realiza tratamientos de desratización en viviendas, comunidades, empresas, hostelería, bares, restaurantes, pabellones, así como cualquier local e inmueble afectado. El tratamiento no implica la necesidad de salir de la vivienda o cerrar su local.

 

HAZ TU CONSULTA AHORA

Eliminación de plagas de ratas (desratización)

En Sitehisa somos expertos en el control de las plagas de ratas o desratizaciones. Realizamos cientos de intervenciones tanto en el País Vasco como en las comunidades autónomas cercanas. Nuestra empresa es la solución para eliminar las plagas de ratas de tu edificio o cualquier otro espacio.

Nuestra empresa lleva más de 35 años trabajando en el control de plagas, siendo la desratización uno de los tratamientos más frecuentes en sus controles periódicos y atención de avisos puntuales. Sitehisa emplea productos muy sofisticados que logran su mayor eficacia al ser aplicados por técnicos titulados y conocedores de plagas de roedores.

Para controlar y reducir la población de roedores, nuestra empresa realiza el tratamiento de desratización mediante la aplicación de un raticida para roedores comensales. Se trata de un potente raticida anticoagulante, preparado en forma de bloques de parafina, activo contra todos los roedores comensales, incluso aquellos que se han hecho resistentes a la warfarina y otros rodenticidas. Está especialmente indicado para exterminar ratas y ratones en sitios húmedos y exteriores de edificios.

Los tratamientos de desratización siempre van combinados con la instalación de portacebos de seguridad cerrados con llave de seguridad, provistos de rodenticida profesional de última generación para que las personas y animales no tengan acceso al producto. Siempre buscamos garantizar la salud y la seguridad medioambiental y los productos pasan por exigentes controles para conseguir estos fines.

¿Cómo funciona el sistema de rodenticida para la eliminación de las plagas de ratas?

Como hemos mencionado con anterioridad, este sistema se basa en la implementación de pequeños bloques de parafina para que los ratones comensales se alimenten de ello y así, el raticida entre dentro de su cuerpo. Los pequeños bloques de rodenticida se colocan en puntos estratégicos. Estos puntos los decidirá uno de los técnicos expertos en el control de plagas de Sitehisa en base a la población y costumbres alimenticias de las ratas y los ratones.

Por otra parte, el profesional de Sitehisa será el encargado de comprobar la cerradura y la seguridad del portacebos del bloque de rodenticida. Por lo tanto, la seguridad y salud de las mascotas y otras personas (especialmente de los niños y niñas) estará garantizada por nuestros profesionales.

¿Qué es el rodenticida?

El rodenticida es un pesticida que se utiliza para matar roedores (ratas y ratones) en todo el mundo. La efectividad del rodenticida está directamente ligada al nivel de tóxico que tiene la dosis suministrada en cada tableta y la predisposición o la atracción de los roedores a ella. Por ello, el lugar donde se implemente es de vital importancia para que este raticida haga efecto y elimine la plaga de ratas. Nuestros expertos cuentan con años de experiencia en la implantación de este raticida en lugares estratégicos para que haga el mayor efecto posible.

Existen tres tipos de rodenticidas en el mercado:

  • Rodenticidas gaseosos.
  • Rodenticidas químicos.
  • Rodenticidas de efecto retardado.

En Sitehisa el tipo de rodenticida más utilizado es el de efecto retardado. Este tipo de rodenticidas como la Warfarina tienen la ventaja de que sus efectos no se notan al mismo momento que se ingiere el veneno. Por lo tanto, las ratas no relacionan los posteriores efectos con el alimento y las hace seguir tomándola, algo vital para que la toxina haga efecto.

La toxina de la Warfarina es un anticoagulante que genera hemorragias internas en las ratas. Esta toxina se convierte letal si se administra de una forma correcta y es a día de hoy, uno de los raticidas más usados y efectivos del mercado.

Inspección para el control de ratas y ratones

Los tratamientos de desratización que realizamos pasan previamente por un estudio de las necesidades del mismo para garantizar su eficacia, combinando para ello medidas físicas y químicas.

Control físico

El control físico consiste en la modificación de las condiciones ambientales y estructurales que permiten la proliferación de la especie que se constituye en plaga. Es decir, en este proceso analizamos toda la estructura del lugar infestado por la plaga de ratas y procedemos a cambiar dicha estructura para que las ratas no continúen reproduciéndose.

Además de ello, el control físico engloba a todas las trampas para ratones y ratas que podemos encontrar en el mercado hoy en día. Estas trampas pueden ser de diferentes tipos. Sin embargo, las trampas físicas más usadas son la trampa de ratas de guillotina o golpe, la trampa de ratas de jaula y la trampa de ratas de pegamento. El uso de las trampas físicas para eliminar las ratas es adecuado y eficiente especialmente en circunstancias en las que el uso de raticidas puede ser peligroso.

Antiguamente, la excavación de la madriguera y el uso de los perros se usaba mucho en los hogares. Sin embargo, hoy en día existen técnicas mucho más discretas que han hecho que se excluya el uso de los perros.

Control químico de las plagas de ratas y ratones
Una vez que conocemos el grado de infestación, el siguiente paso es diseñar un programa de control adaptado a las instalaciones y capaz de dar soluciones tanto de tipo físico (trampas) como de tipo químico.  Los procesos químicos comprenden el uso de raticidas especiales de la mano de nuestro equipo de profesionales. Gracias a que disponemos de algunos de los raticidas más avanzados del mercado, la plaga de ratas y ratones se eliminará en poco tiempo.

 

Enfermedades que transmiten las ratas y ratones

Hantavirus: el virus, que se encuentra en la orina, la saliva y los excrementos del animal, se mezcla con la atmósfera por medio del aire o polvo. Los síntomas iniciales son dolores musculares y fiebre. Sin embargo, el síntoma primario de la enfermedad del hantavirus es la dificultad de respirar, que es causada por la acumulación de fluidos en los pulmones.

Leptospirosis: se transmite por la orina de las ratas, también con la heces y orina de perros y vacas. El cuadro clínico que se presenta es similar a una gripe con fiebre alta, escalofríos, sudoración, dolores de cabeza, dolores musculares y en la región lumbar. En algunos casos se pasa a una segunda fase con mayor gravedad que se denomina enfermedad de Weil y sus síntomas son manifestaciones renales tales como niveles altos de proteínas y presencia de sangre en la orina, lesión hepática que se manifiesta por ictericia.

Teníais: infestación del tubo digestivo por tenias, gusanos planos, cada vez más infrecuentes, al procesarse correctamente las carnes para alimentación. Las tenias producen millones de huevos diariamente, que son evacuados con las heces. Las ratas los propagan por las heces y por animales infectados ingeridos por mamíferos. Cuando el hombre come carne de animales con gusanos, poco cocinada, se infecta. En la mayoría de los casos la infestación carece de síntomas.

Triquinosis: es una enfermedad parasitaria, producida por un nematodo denominado Trichinella spiralis. Transmitida por la rata por medio de los excrementos. Ataca a todos los mamíferos y puede ser transmitida al hombre. La infección ocurre generalmente por ingestión de larvas enquistadas en los músculos. Estas se liberan en el estómago y maduran en el intestino delgado. En las infecciones severas, que causan enfermedad y a veces muerte, los síntomas son: diarrea, náuseas, vómitos, fiebre moderada y dolor abdominal.

Toxoplasmosis: es un término médico dado a una enfermedad infecciosa humana y de muchos otros animales, ocasionada por un parásito intracelular de distribución mundial, el Toxoplasma gondii. La enfermedad es considerada una zoonosis, es decir, existe normalmente en otros animales, pero puede ser transmitida a seres humanos. La fuente de infección primaria son las heces de las ratas. La toxoplasmosis puede causar infecciones leves y sintomáticas, así como infecciones mortales que afectan mayormente al feto, recién nacidos, ancianos y personas vulnerables. Los síntomas más comunes son dolor de cabeza, dolores musculares, inflamación de los ganglios linfáticos, etc. En infecciones crónicas persiste como quiste en los tejidos. En otros casos menos comunes se presenta como enfermedad crónica.

Biología

Son animales vertebrados que presentan las siguientes características:

  • Tienen el cuerpo cubierto de pelo y un buen número de glándulas en su piel del tipo sudoríparas, olorosas, mamarias y sebáceas. Su cabeza es móvil con dos colmillos occipitales y con siete vértebras cervicales, esto les permite pasar por hendiduras muy estrechas, ya que con solo atravesar el cráneo, el resto de su cuerpo pasa con facilidad.
  • Su nariz es afilada y larga, boca con dientes en las dos mandíbulas, ojos con párpados móviles y vista bien desarrollada, oídos con pabellón externo. Tienen cuatro patas y cada pata tiene cinco dedos con uñas y con cojinetes carnosos, por lo que pueden trepar, correr, andar, nadar y excavar, es decir, están muy adaptados para cualquier actividad.
  • Tienen el sistema nervioso con doce pares de nervios craneales, muy desarrollados tanto el cerebro como el cerebelo, por lo que son muy inteligentes, con gran capacidad de aprendizaje. Además, tienen muy desarrollados los cinco sentidos.
  • Los roedores se diferencian  de otros mamíferos por la forma y la colocación que tienen sus dientes. Tienen un par de incisivos en cada mandíbula. La única especie de mamíferos que se les puede parecer en este sentido es el de los conejos y liebres.
  • El periodo de vida de las ratas y ratones es bastante corto. Suelen vivir entre 1 y 2 años y se reproducen hasta haber cumplido los 18 meses de edad (aproximádamente).
  • Los factores que limitan la reproducción de las ratas y los ratones suelen ser  el clima, la cantidad de comida, el refugio, la competitividad y la cantidad de depredadores que habitan en la zona.
  • La dieta de las ratas es muy variable pero en general, son omnívoros. Podemos ver ratas y ratones alimentarse de los restos de los humanos como pescado, carne... o verles alimentándose de plantas y cereales.
  • Las ratas tienen la vista poco desarrollada, sin embargo, el tacto, oído y olfato los tienen muy desarrollados: Utilizan el olfato para detectar a otras ratas y detectar comida en sus cercanías, el pelo del cuerpo es muy funcional porque les permite sentir las paredes... y guiarse en la oscuridad, el oído lo utilizan para detectar el peligro y escapar cuando sea preciso.

 

 

Especies de roedores comunes

Rata Negra (Rattus Rattus)
También conocida como rata de los tejados y de los barcos. Mide de 15 a 23 cm. de longitud más 25 cm de cola, por lo que su longitud total varía entre 340 y 455 mm. Su peso oscila entre los 225 y 340 gramos. Es un roedor muy ágil con gran capacidad trepadora, por lo que la podemos encontrar en graneros, tejados, buhardillas, etc. De hábitos nocturnos, omnívora en su alimentación, suele consumir unos 30 gr. de alimentos diariamente y unos 15 cc. de agua.

Rata Gris (Rattus Norvegicus)
También conocida como rata de las alcantarillas o rata común. Es de color gris sucio. Mide entre 19 y 27 cm. y su cola, de 16 a 21 cm., por lo que su longitud total oscila entre los 325 y 460 mm. Pesa entre 230 y 480 gr. y vive en túneles, sótanos y alcantarillas en las poblaciones, y en graneros, acequias y basureros en el exterior de estas. Es también nocturna, con mayor actividad en el crepúsculo y entre las 2-3 de la madrugada. Es omnívora y come unos 40 gr.de alimentos, bebiendo alrededor de 15 o 30 cc. de agua al día.

Ratón Doméstico (Mus Musculus)
Conocido también como ratón común. Mide de 6 a 11 cm. más otro tanto de cola. Su peso es de unos 14 a 32 gr. Vive en el interior de las construcciones humanas, donde tiene sus madrigueras y sus fuentes de alimentación, y tanto en el medio urbano como en el rural. Es omnívoro, aunque le gustan mucho los granos, consumiendo al menos 3 gr. de alimento al día (equivalente a unos 100 gr. de trigo) y muy poca cantidad de agua. Tiene un radio de acción muy pequeño, de 3 a 10 mts. Construye sus madrigueras en lugares como armarios, paredes, trastos viejos, etc. Suele ser más activo por la noche.

Signos de que tienes ratas en casa

Podemos sospechar de tener ratas en casa cuando aparecen algunos de los siguientes signos:

  • Orina o heces en el suelo.
  • Se escuchan sonidos generalmente agudos.
  • Aparecen huellas en el suelo.
  • Nos encontramos pelo o manchas.
  • Nos encontramos con alguna madriguera o nido.
  • Nos encontramos escondrijos con alimento.

Estos roedores no necesitan grandes agujeros o grietas para entrar a las casas. Desde pequeños desperfectos pueden introducirse dentro de nuestro espacio. Por ello, es necesario mantener las instalaciones y barreras cubiertas y en buen estado. En el caso de las ratas, tan solo necesitan un diámetro de 1.25 cm y en el caso de los ratones solo necesitan un diámetro de 0,62 cm.

En Sitehisa nos encargaremos de además de eliminar a las ratas, revisar el estado físico del espacio de la casa y ver el origen del problema para evitar posibles plagas en un futuro.  ¡Somos la empresa especialista en el control de ratas y ratones!¡Llámanos!

Contacto y localización
C/ Jon Arrospide, 11 - bajo
48014 Bilbao (Vizcaya)
info@plagasbilbao.com
Tlf: 944 476 888
WhatsApp: 635 996 004
Fax: 944 755 401
Solicitud de presupuesto




He leído y acepto el aviso legal y la política de tratamiento de datos.

(*campo obligatorio)

Logo Sentritech
Logo Dow AgroSciences
Logo Anecpla
Logo Aneproma

Uso de cookies por parte de SITEHISA

En SITEHISA utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideras que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en el siguiente enlace.

Más información en la política de cookies x