¿Hay plagas de ratas en tu negocio, local, empresa u hogar? Si no tienes la respuesta clara… ¿Has pensado alguna vez llevar a acabo alguna inspección para salir de dudas? Resulta que las plagas de ratas pueden a ser un gran problema para la salud pública. La transmisión de enfermedades como el deterioro de la estructura del edifico suelen ser los problemas más abundantes que acompañan a estos roedores. Por lo tanto, para prevenirlas de raíz, es imprescindible contratar a una empresa especializada en desratización. ¿Quieres conocer la labor de estos profesionales? ¡Salta al siguiente párrafo!
Técnicas de desratización habituales para el control de plagas
Los rodenticidas son una de las técnicas más empleadas a nivel profesional cualquier empresa de desratización. Debemos tener especial cuidado con su uso ya que son muy tóxicos y eficaces contra la reproducción de plagas:
¿Qué tipos de rodenticidas existen?
Existe una amplia gama de tipos de rodenticidas. Sin embargo, no todos disponen del mismo grado de efectividad:
- Rodenticidas químicos: su efecto es inmediato. Existen múltiples tipos (cada una afectar a una parte diferente del organismo del roedor); rodenticidas que alteran la vitamina D, sistema nervioso, respiración, alteración del metabolismo de la glucosa del cuerpo…
- Rodenticidas con gas: es otra técnica a corto plazo. Suelen ser incorporados en el nido de la plaga. Son muy tóxicos y poco recomendables para uso doméstico.
- Rodenticidas anticoagulantes: es una técnica de acción lenta es un recurso bastante habitual debido a su gran impacto y comodidad de uso. Actúa de forma directa en los coágulos de sangre de la rata hasta causar la muerte.
¿Tienes dudas?
Te llamamos
Peligros y consecuencias de las plagas de roedores
Es imprescindible detectar una plaga de ratas antes de que sea demasiado tarde. A continuación, citamos dos de los motivos más importantes por los que deberíamos hacerlo:
- Enfermedades: las ratas son animales carroñeros por naturaleza. Debemos tener cuidado con la su orina, mordeduras, arañazos y heces ya que estas suelen ser algunas formas por las que pueden transmitir múltiples enfermedades.
- Generación de desperfectos en viviendas: además de roer tanto muebles como cables, es frecuente que las ratas aniden en rincones ocultos de la vivienda. De esta forma, pueden llegar a pasar desapercibidas y extenderse sin ningún tipo de resistencia que impida su reproducción. Por lo tanto, incidimos una vez más en la contratación de una empresa experta en desratización para prevenir la reproducción de posibles plagas.
Si necesitas más información sobre nuestros servicios, recuerda leer el aparado “desratización” en nuestra página web para informarte sobre nuestra metodología y forma de trabajo donde explicamos desde la planificación de nuestros proyectos como empresa de desratización, modo de enfrentar cada situación y sectores en los que solemos trabajar con este servicio.
En Sitehisa disponemos más de 30 años como empresa líder de servicios de desratización en Bilbao y alrededores. Gracias a nuestro experimentado equipo profesional antiplagas, ofrecemos soluciones de calidad a precios muy competitivos. Llámanos e infórmate sin compromiso: 944 476 888 / 635 996 004. info@plagasbilbao.com ¡En Sitehisa, estamos para ayudarte!