Cada año vemos como las plagas de gaviotas se convierten en un problema por su presencia en los tejados y terrazas de las viviendas.
Como hemos comentado en anteriores post, las gaviotas son un tipo de ave que suele encontrarse en ciudades con acantilados. Habitan en colonias de distintos tamaños para vivir o nidificar, donde realizan su anidamiento entre los meses de abril y junio. Debido al aumento de su población, estas han comenzado a establecerse en lugares poco accesibles y con sombras como tejas, chimeneas y terrazas.
En este post hablaremos de soluciones eficaces para evitar que las plagas de gaviotas aniden en tu tejado sin ningún tipo de daño.
Por qué espantar las plagas de gaviotas
Las gaviotas son aves inteligentes que han aprendido a alimentarse de la comida y los desperdicios ocasionados por los seres humanos. En los pueblos costeros es habitual encontrarlas persiguiendo a los turistas en busca de comida. Sus excrementos pueden llegar a corroer el material y la pintura de terrazas, coches, barcos, monumentos, fábricas, etc.
Entre los mayores problemas que ocasionan está su instalación en las azoteas y tejados de los edificios. Esto provoca molestias y daños al ocupar estas áreas humanizadas, como suciedad por acumulación de excrementos y exceso de ruido. Además, son un ave agresiva, capaz de atacar a quienes se acerquen a su nido.
Cómo ahuyentarlas
Dependiendo de la situación en la que nos encontremos utilizaremos unos productos y métodos u otros, sin embargo, entre los más comunes y eficientes encontramos la utilización de aparatos que emiten sonido o ultrasonido.
Existen dos tipos de ahuyentadores de aves por sonido, los que se realizan por ultrasonido, que son inaudibles para las personas o los que reproducen sonidos de sus depredadores en situación de peligro.
Otro método eficaz para espantar las plagas de gaviotas es la utilización de siluetas de búhos a tamaño real. Estas aves perciben al búho como su enemigo natural y su figura en la terraza o el tejado hará que las gaviotas no se atrevan a posar en estos lugares y busquen otras zonas.
También tenemos los pinchos antiposamiento, se tratan de varillas o pinchos normalmente fabricados con una base de policarbonato y con púas de acero inoxidable. Estas no suponen un riesgo para las gaviotas y son una forma bastante efectiva de ahuyentamiento.
Por último, también encontramos los geles repelentes, estos están elaborados a partir de alimentos que no atrapan ni dañan a las aves y que repelen a las gaviotas del área donde se instalen los discos de gel. Este producto puede estar activo de 3 a 5 años.
El control de las plagas de aves es uno de los servicios más demandados por los clientes de Sitehisa. Somos expertos en la eliminación y control de las plagas de gaviotas, estudiamos el caso de cada ciudad y aplicamos las medidas necesarias para resolver tu problema. Solicita presupuesto sin compromiso en el apartado de contacto o llámanos a nuestro número de teléfono ☎ 944 476 888.