Fumigar consiste en eliminar aquellas plagas que aparecen en hogares, oficinas u otros lugares en los que solemos habitar. Esta técnica se realiza empleando productos químicos que combaten a los insectos no deseados. Si estás leyendo esto es probable que quieras saber un poco más en profundidad. En Sitehisa ponemos a tu disposición toda la información posible, y si continúas teniendo preguntas no dudes en ponerte en contacto con nosotros de forma gratuita.
Fumigar: en qué consiste
Fumigar, tal y como hemos dicho anteriormente, es tratamiento de control, prevención y eliminación de plagas no deseadas a partir de elementos tanto químicos como gaseosos. Este procedimiento es uno de los más fuertes para acabar con las plagas no deseadas, pero sin afectar a las cosechas o huertos entre otros. La utilización de los fungicidas es efectiva frente a plagas de todo tipo como: moluscos, insectos, hierbas, mamíferos, etc.
Qué tipos de fumigaciones existen
La eliminación de las plagas se realiza a partir de unos agentes químicos llamados fumigantes. Estos se presentan en el mercado en múltiples formas, las tres más comunes son: estado sólido, estado líquido y estado gaseoso.
- Estado gaseoso. Es muy eficaz ya que afecta directamente al sistema respiratorio del insecto o plaga del que nos queramos deshacer. Por otro lado, es tóxico y es necesario que sea controlado por un equipo de especialistas.
- Estado líquido. Al igual que la anterior, esta forma de fumigar es muy eficaz pero muy tóxica para los seres humanos y además es inflamable.
- Estado sólido. La utilización de estos productos es más controlable y fácil de usar debido al estado en el que se encuentra. Además, está más comprometida con el medioambiente debido a lo anteriormente mencionado.
¿Tienes dudas?
Te llamamos
Cada cuánto tengo que fumigar mi casa
El proceso de fumigar no debe realizarse únicamente cuando queremos eliminar una plaga del lugar que se encuentre infectado. Es decir, el paso más importante es la prevención de la aparición de estos animales.
Estamos habituados a escuchar que este proceso es muy tóxico y residual, pero eso son productos del pasado que ya no se asemejan a la realidad. Lo cierto es, que cada vez lo son menos por lo que es seguro fumigar en periodos más cortos de tiempo. Lo recomendable es realizar el proceso cada 3 meses, justo en el cambio de las estaciones del año. De esta manera mantendremos nuestro hogar más sano y evitaremos problemas futuros. También es muy recomendable realizar este procedimiento si disponemos de mascotas en nuestro hogar.
Ventajas e inconvenientes de la fumigación
En cuanto a las ventajas de este proceso, se encuentra la prevención de enfermedades debido a la mejora del ambiente afectado. Esto provocará que, si lo hemos realizado en una cosecha, crezca sana y que, si por el contrario se ha utilizado en un lugar cerrado, evitaremos problemas de salud tanto en humanos como en los animales que habitan el hogar.
Por otro lado, todo proceso tiene sus inconvenientes. Esta técnica es tóxica ya que ese es su objetivo, por este motivo es necesario mantener una buena ventilación del lugar. Si realizamos correctamente esta acción, evitaremos los residuos que pueden ser dañinos para la salud.
Qué hacer
En Sitehisa llevamos más de 35 años realizando procesos de desinfección de plagas. Ponte en las manos de profesionales con experiencia y cuéntanos tu caso de forma gratuita, estaremos encantados de ayudarte.