Icono de búsqueda de Plagas Bilbao

¿Qué son las fumigaciones especiales?

Somos expertos en fumigaciones especiales 944 476 888

    Solicita información sin compromiso






    Autorizo el envío del boletín de noticias.



    Responsable del tratamiento: TRABIO, S.L. Finalidad del tratamiento: Gestionar las consultas planteadas y el envío de newsletters, comunicaciones comerciales y promociones. Legitimación del tratamiento: Interés legítimo y consentimiento del interesado/a. Conservación de los datos: Se conservarán mientras exista un interés mutuo o durante el tiempo necesario para el cumplimiento de las obligaciones legales. Destinatarios: Prestadores de servicio o colaboradores. Derechos: Derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento. Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al su tratamiento. Datos de contacto para ejercer sus derechos: junelegarreta@sitehisa.com Información adicional: Puede consultar la información adicional en nuestra política de privacidad.

    icoplagas-profesionales-productos

    Eliminación de plagas mediante la aplicación de un fumigante

    icofumigaciones-plagas

    Tratamiento fitosanitario para la importación y exportación

    icofumigaciones-naves

    Fumigación de naves industriales
    y recintos cerrados

    fumaciones-especiales

    Fumigaciones especiales para tu empresa

    Somos especialistas en la fumigación de productos almacenados a granel o envasados en envoltorios permeables a la fosfamina, ya que extermina las plagas de infestación primaria y secundaria como, gorgojos, carcomas, escarabajos, tribolium, palomitas, polillas, hormigas, roedores, ETC., de su cultivo, o su negocio.

    Somos una empresa de fumigación experta en servicios profesionales de control de plagas para la higiene pública e industria alimentaria. Nuestra compañía está especializada en realizar fumigaciones especiales para embarcaciones, contenedores, silos y productos almacenados.

      Te llamamos GRATIS


      Autorizo el envío del boletín de noticias.


      Responsable del tratamiento: TRABIO, S.L. Finalidad del tratamiento: Gestionar las consultas planteadas y el envío de newsletters, comunicaciones comerciales y promociones. Legitimación del tratamiento: Interés legítimo y consentimiento del interesado/a. Conservación de los datos: Se conservarán mientras exista un interés mutuo o durante el tiempo necesario para el cumplimiento de las obligaciones legales. Destinatarios: Prestadores de servicio o colaboradores. Derechos: Derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento. Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al su tratamiento. Datos de contacto para ejercer sus derechos: junelegarreta@sitehisa.com Información adicional: Puede consultar la información adicional en nuestra política de privacidad.

      ¿En qué consiste la fumigación?

      En Sitehisa realizamos fumigaciones para erradicar todo tipo de plagas. Nuestro personal está altamente cualificado para realizar desinfecciones y contamos con años de experiencia ejerciendo esta labor. Si necesitas cualquier tipo de atención o necesitas información al respecto. solo está permitida la fumigación para tratamientos fitosanitarios en la exportación o importación, frente a plagas de silos de harina y productos almacenados, para naves y embarcaciones.

      La fumigación reúne todos los métodos de desinfección o desinfectación que usen gas pesticida, vapor o humo. Sin embargo, no todas las fumigaciones tienen el mismo efecto sobre las plagas. El efecto se verá directamente afectado por el fumigante, que es la substancia (agente químico) que se rocía en las fumigaciones. El fumigante afecta directamente en el sistema nervioso e inmunológico de la plaga en cuestión para que su erradicación sea lo más rápida posible.

      Un fumigante es una sustancia química que, bajo unas condiciones de temperatura y presión determinadas, puede encontrarse en estado gaseoso a una concentración suficiente para eliminar una plaga. No es un método común de eliminación plagas que se realice mediante pulverización, aerosoles o humos, sino un tratamiento de control de plagas mediante fumigantes.

      Por todo esto, la fumigación tiene grandes beneficios respecto a las otras técnicas de erradicación de plagas como la facilidad de penetración por huecos estrechos, grietas, orificios… lugares donde las plagas suelen expandirse habitualmente. Además de ello, tal y como lo mencionábamos antes, la fumigación tiene un gran poder de eliminación de las plagas debido a que afecta directamente al sistema nervioso e inmunológico de la plaga. Por lo que la efectividad de esta técnica está garantizada.

      Diferencias entre la pulverización y la fumigación
      La pulverización y la fumigación son dos de las técnicas más usadas para la desinfección y exterminio de plagas. Sin embargo,  no son los mismo. La diferencia se encuentra en el medio que se implanta, es decir, las fumigaciones se realizan mediante al gas  y las pulverizaciones mediante un líquido.

      En las pulverizaciones el fumigante se mezcla junto con un líquido, normalmente agua o aceite y este se exparce por las diferentes superficies para que trabaje y haga el efecto deseado.

      ¿Qué usos tiene la fumigación?

      • Tratamiento de insectos de productos almacenados en la industria alimentaria como harinas, semillas, pienso, cereales, grano, tabaco, cacao, café y frutos secos.
      • Fumigación de transportes como contenedores, embarcaciones, buques de carga de granos.
      • Fumigación de naves industriales y recintos cerrados.
      • Tratamiento de madera frente a carcoma y otros insectos xilófagos.
      • Tratamientos fitosanitarios para importación y exportación. Cumplimientos de la norma NIMF15. Los exportadores e importadores pueden necesitar obligatoriamente para el cumplimiento de la norma NIMF15 que su mercancía esta tratada y certificada.

      Beneficios de la fumigación

      Las fumigaciones presentan varias ventajas como método de control de plagas respecto a otras técnicas. En Sitehisa aplicamos las fumigaciones en silos, naves… para erradicar completamente el problema de plagas que presenta el cliente.

      Las fumigaciones presentan varias ventajas y beneficios respecto a las técnicas habituales de eliminación de plagas:

      Los fumigantes son esenciales para eliminar plagas a los que el acceso es difícil. Por ejemplo, con el fumigante se podrá aplicar, por ejemplo, el compuesto químico a una madera contaminada por la carcoma con mayor facilidad debido a que el gas penetra por los agujeros y grietas más estrechas hasta llegar al interior.
      Los productos químicos utilizados en una fumigación se dispersan por toda la superficie en la que esta se aplica y afectan tanto a la plaga en estado de madurez, como a los huevos de esta. De esta forma, podemos concluir en que la fumigación es una de las formas más efectivas para acabar con una plaga de forma rápida y sencilla.
      A pesar de lo que mucha gente crea, las fumigaciones no dejan residuos que afecten a la salud de las personas una vez aplicadas. Cuando se termina una fumigación, el producto se dispersa y termina desapareciendo sin dejar rastro.
      El agente químico presente en el producto fumigante es mucho más efectivo que el resto de trampas para el control de plagas debido a que afecta directamente al sistema nervioso y sistema inmunitario del animal en cuestión.
      La implementación de este producto no implica ningún tipo de obra física o colocación de dispositivos para frenar el avance de la plaga.
      Las empresas autorizadas para la fumigación, como es el caso de Sitehisa, están formadas para utilizar estos fumigantes de forma efectiva y con seguridad. Por lo que al contratar este servicio, estarás contratando un servicio guiado por profesionales expertos en la fumigación, sanidad ambiental y el exterminio de plagas.
      La fumigación proporciona la seguridad de que los productos almacenados estén libres de agentes biológicos y están listos para ser distribuidos.
      Si el edificio se encuentra en una zona donde las plagas de insectos, roedores o aves son habituales, la fumigación proporcionará la seguridad de que no puedan invadir dicho edificio y así, evitar la contaminación de los almacenes.
      Además de ello, la fumigación garantiza un ambiente con mejores condiciones sanitarias. Tanto para el personal que esté dentro, como para la mercancía u objetos que se encuentre almacenado.
      Garantiza el cumplimiento de la norma NIMF15 para los importadores o exportadores.

      ¿Qué empresas pueden realizar tratamientos de fumigación especiales?

      No todas las empresas de control de plagas están capacitadas y homologadas para realizar este tipo de fumigaciones especiales debido a su toxicidad. Sitehisa posee la experiencia, homologación y los carnés para poder realizar y certificar dichos tratamientos a nuestros clientes. La empresa que realiza estos tratamientos debe poseer el carné con Nivel Fumigador para aplicaciones de Fosfuro de Aluminio y Magnesio y haber obtenido el curso de gases.

      ¿Qué es la Norma Internacional de Medidas Fitosanitarias NIMF 15?

      La norma NIMF 15 es una norma creada específicamente para los importadores y exportadores de embalajes de madera. El objetivo de esta norma es disminuir el riesgo de introducción y dispersión de plagas que puedan afectar a la salud y medio ambiente en el comercio internacional. Las medidas fitosanitarias aprobadas que disminuyen las probabilidades de introducción y dispersión de las plagas son el uso de la madera descortezada o la aplicación de tratamientos aprobados como las fumigaciones realizadas por Sitehisa.

      Gracias a los tratamientos de Sitehisa, las empresas que necesiten del cumplimiento de la norma NIMF 15 podrán olvidarse de este problema. Nuestras fumigaciones cumplen con la normativa y desinfectan la madera para poder exportarla posteriormente.

      La responsabilidad del exportador de cara al cumplimiento de la NIMF 15 es la de mantener a los embalajes de maderas como el almacen o lugar de almacenamiento de las cajas en condiciones de desinfección  o condiciones óptimas para que no se interrumpa la cadena de seguridad fitosanitaria.

      Las fumigaciones de Sitehisa son perfectas para descontaminar tanto las cajas de madera, como los almacenes donde estos están guardados. Por lo tanto, si eres una empresa que se dedica al embalaje y a la exportación de cajas de madera, con nuestras fumigaciones cumpliras la Norma Internacional de Medidas Fitosanitarias (NIMF 15).

      ¿Quieres más información sobre el cumplimiento de la norma NIMF 15? Contacta con Sitehisa, la empresa de control de plagas y sanidad ambiental de Bilbao, y te daremos toda la información necesaria sobre las fumigaciones y sobre el cumplimiento de la norma NIMF 15

      CONTACTO Y LOCALIZACIÓN

      C/ Jon Arrospide, 11 - bajo 48014 Bilbao (Vizcaya) info@plagasbilbao.com/ 944 476 888 WhatsApp: 635 996 004 / Fax: 944 755 401

      SOLICITA MÁS INFORMACIÓN SIN COMPROMISO







        Autorizo el envío del boletín de noticias.
        INFORMACIÓN BÁSICA DE PROTECCIÓN DE DATOS:
        Responsable del tratamiento: TRABIO, S.L. Finalidad del tratamiento: Gestionar las consultas planteadas y el envío de newsletters, comunicaciones comerciales y promociones. Legitimación del tratamiento: Interés legítimo y consentimiento del interesado/a. Conservación de los datos: Se conservarán mientras exista un interés mutuo o durante el tiempo necesario para el cumplimiento de las obligaciones legales. Destinatarios: Prestadores de servicio o colaboradores. Derechos: Derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento. Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al su tratamiento. Datos de contacto para ejercer sus derechos: junelegarreta@sitehisa.com Información adicional: Puede consultar la información adicional en nuestra política de privacidad.

        Logo Sentritech
        Logo Anecpla