Plagas en empresas
¡SOS plagas!
Eliminamos las plagas de todo tipo de empresas
Las plagas suponen un grave riesgo para la salud, estructura, seguridad y reputación de toda empresa. Por eso, desde Sitehisa contamos con el mejor equipo de profesionales a la hora de controlar y eliminar todo tipo de plagas. Existe una infinidad de tipos de empresa.
Pero a pesar de que en las empresas se ofrezcan productos o servicios diferentes o ejerzan su actividad comercial en espacios completamente variados y distintos, toda empresa tiene un enemigo común: las plagas. Las plagas son capaces de contaminar los productos que ofreces, o incluso de dañar la empresa estructuralmente.
Las plagas pueden suponer, además de un enorme riesgo para la salud, una gran pérdida en los ingresos de la compañía. Desde Sitehisa combatimos todo tipo de plagas empleando siempre técnicas completamente respetuosas tanto con el medio ambiente como con la salud de tus trabajadores y clientes. Además, realizamos también planes de prevención de plagas para garantizar que tu empresa está completamente a salvo.
Solicita inspección y presupuesto gratuito para el control de plagas en tu negocio o vivienda
Conociendo a tu enemigo
Cómo prevenir las plagas en empresas
Las plagas en las empresas son un peligro tanto para la seguridad como para la salud. Además, las plagas en las empresas pueden suponer un riesgo también para el ambiente y la productividad laboral. Los insectos y los roedores buscan lugares oscuros, cálidos y acogedores donde sea fácil acceder a alimentos o restos de alimentos para establecer sus nidos y reproducirse. De modo que, aquellos lugares con grandes opciones o rincones donde esconderse como los espacios de almacenaje, los comedores o los armarios de los despachos de las empresas, suelen ser el lugar idóneo para las plagas. Desde Sitehisa queremos facilitarte algunos consejos para evitar y prevenir la aparición de plagas en empresas:
- Mantener los espacios de tu empresa limpios y ordenados. Es imprescindible mantener la empresa y todos los espacios que la componen lo más limpia y ordenada posible para evitar la aparición de plagas.
- Mantener bien envueltos, precintados y cerrados los productos almacenados. Los productos almacenados deberán estar siempre debidamente precintados para que las plagas no tengan un fácil acceso a los mismos.
- Evitar dejar restos de comida o líquidos. Si tu empresa cuenta con un espacio habilitado para comer o almorzar, es importante asegurarse de que quede siempre completamente limpia y libre de restos.
- Realizar análisis periódicos a los depósitos de agua y a las redes de distribución para prevenir los brotes de legionelosis.
- Mantener bien cerradas todas las puertas y ventanas de nuestra empresa.
- Evitar el uso de moquetas, alfombras y grandes textiles. Este tipo de textiles suponen una barrera a la hora de mantener tu empresa limpia. Por eso, cuanto más liso sea el suelo, más fácil será limpiar, desinfectar y detectar cualquier evidencia de plagas.
Cómo detectar plagas en empresas
Como hemos mencionado anteriormente, cada empresa tiene sus propias características. Además, cada empresa cuenta con unas necesidades únicas. Pero independientemente del ámbito al que pertenezca nuestra empresa, es imprescindible detectar las plagas a tiempo. Desde Sitehisa proporcionamos servicios de control y desinfección de plagas completamente a medida y ajustándonos siempre a las necesidades de cada empresa. Para ello, es imprescindible detectar la plaga cuanto antes. Las plagas se multiplican con gran rapidez por lo que cuanto antes seamos capaces de detectarlas, antes se podrá realizar la limpieza y control, y menor será el riesgo. Estas son algunas de las claves para identificar y detectar las plagas en empresas:
Daños en estructura, material o productos
Cuando una empresa está siendo afectada por plagas como roedores, es común observar daños o desperfectos estructurales, equipos o material de oficina dañado o material y productos almacenados roídos. Los roedores son capaces de acceder y roer todo tipo de estructuras y materiales incluyendo el sistema de cableado eléctrico. De modo que si observamos que las estructuras de nuestra empresa, objetos o productos almacenados están dañados, estaremos ante una clara evidencia de presencia de roedores.
Observación de excrementos
Otra pista que las plagas de roedores y de cucarachas suelen dejarnos, son sus excrementos. Por lo tanto, además de los desperfectos, la observación directa de excrementos significará también que estamos ante el peligro de una plaga.
Vislumbrar restos de serrín debajo de las puertas o mobiliario de madera
Las polillas, termitas y la carcoma , son plagas más difíciles de detectar. De modo que, para detectarlas, tendremos que prestar especial atención a los posibles restos de serrín, bajo las puertas, cerca del mobiliario de madera o incluso en marcos de las ventanas y rodapiés.
Observación directa de los propios insectos o animales
Por último, está la evidencia o pista más clara: la observación directa de los insectos o animales deambulando por los espacios de nuestra empresa.
Plagas más comunes en empresas
Las plagas en empresas pueden suponer un grave riesgo para la salud de nuestros trabajadores y clientes. Además, la presencia de plagas puede poner también en peligro la reputación de nuestra empresa. En Sitehisa disponemos de un programa de control de plagas, limpieza y desinfección para frenar su expansión y mantener tu empresa limpia y segura. Estas son las plagas más comunes en empresas:
Plagas de roedores en empresas
Las ratas y ratones son capaces de roer e ingerir todo tipo de materiales y alimentos. De modo que los roedores, además de suponer una amenaza para nuestra salud, pueden llegar también a ocasionar graves desperfectos en estructuras y materiales.
Plagas de cucarachas en empresas
Las cucarachas pueden fácilmente acceder a cualquier espacio debido a su tamaño y proporción. Son insectos nocturnos que se cuelan fácilmente por cualquier rendija o sistema de alcantarillado. Las cucarachas, buscan de un lugar cálido, oscuro y húmedo en el que establecerse. Para evitas estas plagas, es de vital importancia mantener todos los espacios limpios. Esto se debe a que las plagas de cucarachas se originan principalmente en lugares donde haya restos orgánicos o restos de comida.
¿Quieres saber si la plaga de tu negocio o vivienda está muy extendida?
Realiza este sencillo test y sabrás si tienes que contratar un servicio profesional