chinches de la cama

Las chinches de la cama son unos insectos diminutos, que se esconden en cualquier grieta o hendidura, por pequeña que sea. Se alimentan de la sangre de humanos y animales y pueden aparecer no solo en las camas, también entre los zapatos y los muebles, por lo que debes hacer una revisión exhaustiva en caso de sospecha.

 

Fotos de chinches en crecimiento


ciclo de vida chinches de cama


 

En el dormitorio se esconden, principalmente, en el colchón, aunque también pueden estar entre los pliegues del edredón o el cabezal de la cama, en los enchufes o en los interruptores. Las chinches en la cama son especialmente molestas.

Al ser animales tan diminutos, la manera de detectar su presencia es comprobando si hay alguno de los siguientes indicios.

 

Picaduras de las chinches

Revisa tu cuerpo en busca de picaduras. Estas aparecen, normalmente, en brazos y manos, piernas y pies y el cuello, por ser las zonas más accesibles del cuerpo. Aunque también puedes tener picaduras en la tripa o en la espalda. Las picaduras se reconocen por tener una zona enrojecida y un punto de color más intenso en el medio. Escuecen y pican, incluso a veces pueden derivar en ampollas.

 

Manchas de sangre

Si encuentras pequeñas manchas de sangre en las sábanas pueden corresponder a chinches aplastadas durante la noche, al moverte en la cama. Son manchas de color óxido y rojizas y las debes buscar siempre cuando limpias y al cambiar las sábanas. Revisa también el colchón, las cortinas y el resto de los textiles del dormitorio.

 

Manchas fecales

Las chinches depositan sus excrementos cerca de sus escondrijos. Son manchas oscuras de medio centímetro de diámetro. Si encuentras estas manchas en muebles, textiles o incluso en la pared, significa que hay chinches cerca y puede haber una infección.

 

Olor

Las chinches de la cama tienen un olor muy característico, dulzón y desagradable. Es imperceptible para las personas, si no son muy abundantes, pero hay algunos animales adiestrados para detectarlo.

¿Dónde puede haber chinches en tu dormitorio?

El sitio favorito, sin duda, es la cama. Pero no es el único, hay otros espacios donde también se alojan y organizan sus escondites. Tendrás que buscar donde haya tuberías; en las etiquetas de los colchones y los edredones; en los cabeceros, pieceros y largueros de la cama; en las costuras de las cortinas y en los aparatos eléctricos que tengas en la habitación.

 

¿Qué hacer ante la presencia de las chinches?

Una vez hayas determinado que tienes chinches en una (o varias) habitaciones de la casa, debes dirigirte a una empresa especializada en control de plagas, donde te asesorarán sobre la mejor forma de eliminar las chinches. Debes hacerlo lo antes posible, para evitar que se sigan extendiendo. Es un trabajo minucioso y muy especializado y, dependiendo de la magnitud, se necesitarán uno o varios días de tratamiento.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *