La compra de una vivienda es una de las decisiones más importantes y difíciles a las que se enfrentan las personas. Son muchos los aspectos que se tienen en cuenta y se controlan a la hora de iniciar tal proceso, como por ejemplo la ubicación, el precio, el tamaño, la cantidad de luz natural, entre otros. Sin embargo, un punto importante a resaltar es la infección de plagas que ha podido tener previamente dicha vivienda.
Es posible que el vendedor evite ese dato con el objetivo de firmar el contrato, no obstante, existen algunos indicios que pueden dar señales sobre el paso de alguna plaga de insectos.
En este post os contaremos las principales razones para realizar una inspección de plagas antes de comprar una vivienda
Razones para realizar la inspección de plagas
Existen diversos motivos por los que se debe realizar una inspección de plagas antes de proceder a la compra de una vivienda. Entre los más importantes destacamos la seguridad humana.
Algunas plagas son tan peligrosas que pueden ser un peligro para la salud de tu familia, ya que además de realizar daños al mobiliario de tu casa, transmiten enfermedades que son perjudiciales para los seres humanos.
Otro de los motivos es que esta inspección le puede ayudar a descubrir otros problemas “ocultos” o aparentemente no visibles de la vivienda. Le permitirá evaluar la calidad de los materiales, la construcción y otros elementos relacionados con la presencia de plagas en tu hogar.
También, esta puede servir para aumentar el poder de negociación de la misma. Ya que si se da el caso de una incidencia de plagas, se podría negociar una rebaja en el precio y hacer que se pague un precio más justo por la vivienda.
¿Tienes dudas?
Te llamamos
Es importante conocer por adelantado los problemas más comunes de plagas que se dan en el hogar para poder utilizar técnicas de prevención y saber cuánto invertir en su control.
Puntos a tener en cuenta
Como hemos comentado, existen algunos indicios que muestran claramente si en el hogar existen o han existido plagas. Los rastros de excrementos son uno de los síntomas más comunes, ya que se identifican con gran facilidad en forma de pequeñas motas de color oscuro. Esto puede ser una señal de cucarachas o incluso de roedores.
Si la vivienda es de segunda mano, es importante realizar una inspección en los muebles de madera, los marcos de las ventanas y las puertas para comprobar si hay restos de serrín o pequeños agujeros. En caso de haberlos, es síntoma de termitas o polillas comiéndose el mobiliario.
Si aparentemente no existe ningún problema de plagas y este aparece una vez se ha realizado la compra, la mejor opción es contratar a una empresa especializada que utilice tratamientos y cuente con un equipo adecuado que localice el foco y elimine la plaga.
En Sitehisa, contamos con más de 35 años de experiencia realizando inspecciones de plagas y acabando con ellas. Solicita presupuesto sin compromiso en el apartado de contacto o llámanos al teléfono 944 476 888.