Comúnmente las cucarachas son conocidas por todos nosotros como insectos desagradables que generalmente no traen alegrías al hogar, y no nos equivocamos. Estas plagas pueden hacer que nuestras noches, momento en el que salen para alimentarse, se hagan interminables. Por eso, en este artículo te vamos a explicar todos los detalles para que aprendas cómo identificarlas y así conseguir alejarlas de tu hogar.
Cucarachas: condiciones y riesgos
Condiciones para vivir
Las cucarachas son uno de los insectos que más resisten del mundo ya que, las condiciones que necesitan para vivir son mínimas. Es habitual que la aparición de estas plagas se focalice en las cocinas de las casas. Esto se debe a que es el lugar en el que hay comida, agua y calor, los tres factores que le aportarían una vida óptima. Pero, no necesariamente significa que nuestra casa está sucia. Estos animales son capaces de alimentarse de heces de mascotas, e incluso de papel o plásticos.
¿Tienes dudas?
Te llamamos
Además, la aparición de plagas de este tipo surge por grietas en el edificio por las que suben hasta los pisos, tuberías, etc. Por esta razón, no te preocupes por la limpieza que tienes en tu hogar, en este blog te ayudaremos a encontrar una solución.
Riesgos
Como hemos dicho anteriormente, estos insectos se alimentan de muchas cosas que no siempre son comestibles. Es por esto que pueden traer con ellas enfermedades peligrosas para nuestra salud. Las más comunes son las alergias y la dermatitis creada por las secreciones de las cucarachas, pero también otras como el asma.
Cómo saber si tengo cucarachas en casa
Si has llegado hasta aquí es porque has visto señales de que tu casa pueda estar infectada por esta plaga. La más obvia es ver directamente una cucaracha corriendo, pero también podemos saber de su presencia de otras maneras. Es posible que, si estas habitan en tu casa, hayas encontrado manchas en la encimera de la cocina o en los rodapiés. Además de un olor fuerte junto con un polvo negro, que serían los excrementos de nuestras amigas.
Para evitar que se reproduzcan o se encuentren en buenas condiciones, es recomendable seguir ciertos pasos. Es clave mantener la casa limpia ya que, a pesar de que pueden aparecer aunque se encuentre en buen estado, es menos común. También es necesario tapar los alimentos para que estas se queden sin esa fuente alimenticia. Por último, si tienes dudas de que la plaga ha aparecido por una tubería o alguna rendija que provenga de otra vivienda, intenta encontrar el lugar y arreglarlo. A veces puede deberse a una grieta en una de nuestras ventanas o paredes.
Cómo eliminar las cucarachas
Como hemos comentado, esta plaga no necesita unas condiciones muy favorables para subsistir. Por este motivo, es recomendable que dejes tu hogar en manos de profesionales para su exterminación y poder vivir tranquilamente lo más rápido posible.
Si todavía no estás convencido y quieres intentarlo tú, aquí te dejamos un blog sobre los remedios caseros para la eliminación de las cucarachas.
Desde Sitehisa disponemos de un equipo profesional con 35 años de experiencia que te ayudará a acabar con este problema. No dudes en pedir información, ¡estaremos encantados de trabajar contigo!