Ante la emergencia sanitaria por coronavirus nos hemos visto obligados a implementar medidas de higiene y desinfecciones de oficinas en Euskadi ; una medida necesaria para cuidar de nuestra salud. Desde Sitehisa hemos observado las necesidades de las oficinas en Euskadi durante los últimos meses. Y es que en la actualidad siguen necesitando llevar a cabo labores de desinfección para mantener sus espacios de trabajo seguros. Al ser un virus prácticamente nuevo, aún se desconocen muchos de los factores que afectan a la enfermedad y su transmisión. Por este motivo, es necesario realizar desinfecciones rigurosas y atender a todas las indicaciones que Sanidad, y demás fuentes oficiales, recomiendan.
Desde Sitehisa, os recordamos la importancia del lavado de manos y del cumplimiento de cuarentena, como métodos complementarios a las medidas de desinfección de oficinas y espacios de trabajo.
Medidas de desinfección para oficinas
En Sitehisa prestamos una atención rigurosa a la desinfección preventiva de las oficinas y casas, ya que es la clave para reducir notablemente el contagio de este virus. Realizar desinfecciones junto con una buena limpieza crean una buena barrera de protección ante cualquier foco infeccioso.
Desde Sitehisa, recomendamos realizar la desinfección de oficinas en Euskadi y alrededores a través de la implementación del teletrabajo durante algunos días, ya que este tipo de tratamientos obligan a cumplir un plazo de seguridad de al menos 3 horas, en las que las instalaciones tienen que estar libres de personas.
Pero realizar una desinfección puntual no garantiza que tu oficina esté protegida a largo plazo, ya que los tratamientos de desinfección tienen muy poco valor residual, es decir, es necesario realizar un programa continuo de desinfecciones para reducir el riesgo de contagio en áreas de trabajo.
Recomendaciones de desinfección de oficinas en euskadi
Las recomendaciones para las empresas que realizamos desde Sitehisa son las siguientes:
- Teletrabajo en todos los puestos posibles.
- Mantener siempre la distancia de seguridad entre los empleados presenciales.
- Reuniones a través de videoconferencias, incluso aunque se esté en el mismo espacio.
- Lavado e higienización de las manos con la frecuencia suficiente.
- El personal de limpieza tiene que repasar todos los días, con una solución desinfectante de lejía u otro desinfectante de las superficies de trabajo, teclados, máquinas expendedoras, barandillas y pasamanos y brazos de sillas entre otras.
- Programación de nebulizaciones de desinfección.
Más allá del impacto económico de implementar medidas de limpieza y desinfección, debemos pensar en cuáles son las consecuencias de no hacerlo y asumir que, probablemente, el impacto económico ante una emergencia sea mayor.
Medidas de desinfección para los hogares
A raíz de las medidas impuestas por el gobierno, en materia de aislamiento y cuarentenas, los hogares se han convertido en el centro de la actividad diaria, el problema llega cuando encontramos un caso de Covid en la unidad familiar. Para combatir esta situación se deben extremar las medidas para que no se produzcan más contagios:
- Utilizar un cubo exclusivo para la ropa del afectado y la ropa de cama que haya utilizado, y se traslade en una bolsa cerrada para lavarlas a una temperatura de entre 60 ºC y 90ºC.
- Desinfectar especialmente las superficies de contacto de los baños, pomos, grifos, espejos, etc.
- Los móviles, ordenadores y demás aparatos electrónicos deben limpiarse diariamente con un paño húmedo con una solución hidroalcohólica, especialmente si se sacan fuera de su entorno normal.
Combatiendo los bulos sobre las desinfecciones de oficinas en Euskadi
En estos casos de novedad e incertidumbre es necesario prestar atención exclusivamente a las fuentes oficiales y a los expertos. En una era de fake news es muy fácil que se genere desinformación, muchas veces motivada por el mismo miedo al desconocimiento de la enfermedad. Durante los últimos meses hemos escuchado diversos mitos. Algunas personas llamaban a enjuagarse la nariz con una solución salina, comer ajos, no recoger paquetes procedentes de China o usar luz ultravioleta para eliminar el virus, por poner algunos ejemplos.
Por suerte, a medida que avanzan las vacunaciones el grado de exposición al virus va frenando, pero no por ello debemos bajar la guardia, ya que los casos de transmisión del virus siguen siendo muy numerosos.
Si necesitas ayuda para garantizar la desinfección de tu oficina o negocio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Podemos ofrecerte nuestros servicios en el momento en que lo requieras, llamanos al teléfono 944 476 888 y solicita información sin compromiso.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!