Se entiende por plaga cualquier animal, insecto, microbio, planta u organismo no deseado que interfiere con la actividad humana. Una plaga puede suponer mordidas, destrucción del cultivo, daños en la propiedad, etc.

Para llevar a cabo un control de plagas efectivo es necesario tener cierto conocimiento, el primer paso es identificar correctamente el tipo de plaga, para que, en segundo lugar, podamos tomar medidas contra la misma. En este post aprenderemos las principales características de diferentes plagas más comunes que acechan a los hogares de  Bilbao durante las diferentes épocas del año.

 

Plagas de verano en Bilbao

Son las plagas a las que debemos prestar atención en verano, cuando hace calor y hay humedad. Principalmente las plagas más habituales en verano en Bilbao son las de insectos, aquí te contamos cuáles son las más habituales.

 

Mosquitos

Las altas temperaturas, los climas húmedos y el agua son el entorno favorito del mosquito. Debemos protegernos de los mosquitos especialmente en verano, ya que pueden ser portadores de enfermedades como lo fueron de la malaria o el dengue, las dos enfermedades que más han afectado a la raza humana.

 

Moscas

Ese insecto que todos sabemos que es insufrible pero que pocos saben que puede convertirse en una plaga fácilmente. Las moscas se reproducen muy rápidamente en los meses más calurosos, una sola mosca es capaz de reproducir miles de millones de crías en un solo verano.

Las moscas no solo son molestas, también son peligrosas ya que pueden generar enfermedades gastrointestinales al posarse en los alimentos.

 

 

Plagas de invierno en Bilbao

Las plagas que acechan en esta época del año se componen de especies que no aguantan las frías calles de Bilbao en invierno y en su búsqueda de lugares donde cobijarse, suelen acabar en nuestros hogares.

 

Arañas

Realmente no suelen ser peligrosas para las personas, ya que normalmente se encuentran en las zonas más oscuras y tranquilas de la casa, pero pueden llegar a ser muy molestas, sobre todo en aquellos hogares donde un residente siente fobia por estos insectos, algo muy común.

Debemos de estar atentos a las superficies y a las grutas, y en caso de encontrar una bolsa de seda, llamar a un especialista. Estas bolsas de seda contienen los huevos de las arañas, y detectar una significa que pronto habrá una plaga de arañas, ya que las hembras depositan alrededor de 100 huevos en casa bolsa.

 

Ratas

Como mamíferos que son, a las ratas no les gusta pasar frío y son capaces de dislocar sus huesos con tal de encontrar cobijo en un lugar caliente, en el que alimentarse sin dificultad y poder reproducirse, es decir, idóneamente una vivienda.

Las plagas de ratas son fácilmente detectables, basta con estar atentos al ruido de las paredes para percatarnos de la presencia de una plaga de ratas.

 

La solución a todo tipo de plagas

Muchas veces, a pesar de identificar el problema, no podemos tomar medidas por nuestra propia cuenta o, si se toman, no son efectivas. Por eso es mejor contar con ayuda y asesoramiento de profesionales, en Sitehisa somos expertos combatiendo cualquier tipo de plaga, tanto las que afectan a los particulares, como a las comunidades y empresas.

Convivir con plagas puede conllevar severos problemas de salud, por eso, realizamos tratamientos de choque urgentes e implantamos planes de prevención y control.

Realizamos presupuestos a medida sin compromiso con un diagnóstico previo gratuito.

Puedes encontrarnos en info@plagasbilbao.com o en nuestro número de teléfono: 944 476 888 – 635 996 004 – 944 755 401.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *