¿Cuánto sabes de las chinches? ¿Conoces sus características principales? Resulta que las chinches son insectos de pequeño tamaño que suelen encontrarse en las camas, colchones y alfombras. No son animales especialmente agradables y por eso hoy te venimos a contar información relevante sobre ellos. Para empezar analizaremos los tipos de chinches más comunes así como de los daños que nos pueden causar. En Sitehisa llevamos más de 35 años realizando tratamientos frente a plagas y tenemos una especial experiencia y conocimiento en la erradicación de chinches de cama. Si quieres saber más solicita información sin compromiso en el siguiente enlace o ponte en contacto con nosotros en el 944 476 888.
Tipos de chinches
Chinches de cama común
Como su propio nombre indica es una de las chinches más conocidas. Su cuerpo es de una tonalidad marrón clara, tienen forma ovalada y un diámetro de 4 a 5 milímetros aproximadamente. Se alimentan de sangre; tanto humana como de animales domésticos.
Suelen vivir entre 4 y 12 meses. Además, este tipo podría sobrevivir toda una vida con tan solo haberse alimentado una vez. Respecto a los huevos, las hembras de esta subespecie son capaces de poner entre 5 y 8 huevos a la semana y un total de 500 huevos aproximadamente a lo largo de toda su vida.
Chinches de cama tropical
Este tipo de chinches suele encontrarse en las zonas más cálidas de América, a diferencia del chinche de cama común que suele verse en lugares más fríos.
Sus hábitos, su genética y su forma de alimentarse es similar a la de las demás chinches. La diferencia de estas es que estos suelen tener la cabeza más pequeña.
Chinches verdes
Suelen encontrarse en jardines, huertas o lugares donde haya mucha vegetación. Reciben este nombre porque aunque la familia de este insecto posee una amplia de colores el verde es el color predominante.
Respecto a su cuerpo, tienen forma de escudo y además se muestra de una forma ovalada. De igual modo, su tamaño es de 18mm de largo por 9mm de ancho. Cuando creen que están en una situación de peligro desprenden un desagradable olor y suelen reproducirse dos veces al año.
Chinche de la col
Este chinche es conocida por el peligro que representa para los repollos o cultivos de coles, ya que se alimentan de estos. Suelen encontrarse en ambientes tropicales.
Miden 1,25 cm aproximadamente. Son de un color rojo o amarillo y negro y su cuerpo también se asemeja a la forma de un escudo. Cuando llega el verano su tonalidad se va aclarando y en invierno se va oscureciendo.
Chinche de la malva
Su alimentación se basa en el consumo de savia. El origen de su nombre viene porque es fácil encontrarlos en los tallos de malva. Pueden encontrarse en lugares como China, Europa, la India y Estados Unidos.
Tienen un color rojo y negro muy fácil de diferenciar. Las alas son muy cambiantes en toda la familia.
Ciclo de vida de las chinches
Su ciclo de vida está compuesto por tres etapas a través de las cuales van aumentando su tamaño y cambiando su comportamiento y organismo. Las fases de vida son: huevo, ninfa y adulto.
Huevo
La primera etapa tiene lugar después de la fecundación cuando las hembras colocan sus huevos en un lugar seguro. Las chinches hembras suelen poner sus huevos en cualquier lugar cercano a los seres humanos. El huevo mide aproximadamente 1 mm y es de color blanco.
Ninfa
Cuando pasan 6-17 días, los huevos se abren y dan lugar a las ninfas. El color pasa a ser más amarillento. En esta fase, las ninfas pasan por 5 etapas diferentes, en cada una de ellas ocurre una muda, y la alimentación es un proceso muy importante. Estas etapas pueden durar entre 30 y 90 días.
Las ninfas se alimentan de la sangre de los seres humanos que tienen a su alrededor. Además de adquirir mayor tamaño se van separando de su exoesqueleto.
Adulto
En este momento las chinches ninfas ya han pasado a convertirse en chinches adultas por lo que pueden comenzar a reproducirse. Suelen alcanzar un tamaño de 5 mm de longitud.
Huevos y tiempo de vida
Las chinches en buenas condiciones pueden llegar a poner entre 1 y 7 huevos diarios, lo que sería un total de 200 huevos aproximadamente a lo largo de su vida. Por ello podemos entender que una sola chinche hembra pueda ser capaz de generar una gran plaga en todo el hogar.
El tiempo de vida suele ser de 4 a 6 meses aunque existen chinches que pueden llegar a durar hasta un año, siempre dependiendo de las condiciones.
Cómo acabar con una plaga de chinches
Acabar con una plaga de chinches no es una tarea sencilla ya que los insecticidas no suelen ser lo suficientemente fuertes como para eliminar estos parásitos. Si existe una gran cantidad de chinches en el hogar, lo mejor es ponerse en manos de profesionales. Te recordamos que en Sitehisa somos expertos en la desinsectación de plagas y disponemos de todas las herramientas necesarias para poder acabar con estos insectos tan desagradables. No dudes en llamarnos al 944 476 888.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!