Chinches

Las chinches son insectos que se nutren de sangre humana o de animales de sangre caliente. Son de un tono marrón caoba, y tienen un tamaño aproximado de 5-10 milímetros en su estado adulto. Son difíciles de ver, pero su presencia es incomoda e indeseable.

Pero, ¿cuándo es más habitual que aparezcan las chinches?, ¿porqué se instalan en nuestros hogares?, ¿cómo evitar su presencia? En este artículo de Sitehisa os lo contamos.

 

Época del año y lugares predilectos de las chinches

Las chinches son resistentes a cualquier época del año. Su hábitat favorito en los hogares son las habitaciones, donde encuentran escondrijos. En sitios como en el edredón, el colchón, la mesita de noche, etc. encuentran la temperatura que necesitan para vivir.

En cuanto a localización, debido a la cultura viajera que hemos adoptado hoy en día en la sociedad, las chinches pueden aparecer en cualquier lugar. Es decir, si nos instalamos por un par de días en una habitación de un hotel en la que hay una sola chinche y se introduce en nuestras maletas o ropa, hay una gran probabilidad de que acabe llegando a nuestros hogares.

Consejos para evitar chinches

Si queremos evitar que las chinches se acomoden en nuestros hogares, existen una serie de consejos que podemos tener en cuenta.

  • Sellar huecos

Además, como hemos mencionado previamente, a las chinches les encantan los escondrijos. Por eso, es recomendable sellar todas las grietas y huecos que tengamos en las paredes y suelos.

  • Limpieza

Para evitar la presencia de todo tipo de insectos, una de las recomendaciones más habituales es limpiar con frecuencia. Para ahuyentar a las chinches, también es aconsejable que pasemos el aspirador a menudo.

  • Lavar la ropa con alta temperatura

En caso de tener sospechas de que existe presencia de chinches en nuestro hogar, hemos de ponernos en contacto con profesionales en eliminación de plagas. Una vez hayan realizado la exterminación, se puede tomar la medida preventiva de lavar la ropa de cama, cortinas, toallas, etc. con agua muy caliente, por lo menos a 60ºC.

  • Evitar traer chinches cuando vamos de viaje

Cuando hagas un viaje, ten especial cuidado con tu maleta. Intenta mantenerla cerrada, además de no depositarla en el suelo, ni junto a la cama o muebles tapizados. De hecho, es recomendable que revises la cama (colchón, edredón, almohada). Si encuentras puntos negros, puede ser un indicador de presencia de chinches. En ese caso, lo mejor es avisar al personal del hotel u hostal.

Detectar su presencia

Las chinches son insectos realmente pequeños, por lo que es probable que no los veamos. Detectar su presencia es vital para tomar medidas y evitar que lleguen a propagarse en exceso. En caso de que la plaga sea desmedida, siempre se puede recurrir a servicios profesionales como los de Sitehisa.

  • Restos

Una forma, que ya hemos mencionado antes, es comprobar nuestras camas en busca de pequeñas manchas de sangre. Lo mejor es que echemos un vistazo en las almohadas, sábanas, colchones, edredones y todos los textiles de nuestras camas. Lo cierto es que pueden esconderse en cualquier escondite de la habitación, pero suelen dejar rastros especialmente en las camas.

  • Picaduras de chinches

Otra señal de su presencia son las picaduras, ya que su alimento es la sangre humana. Las picaduras de las chinches se caracterizan por su aspecto: pequeñas marcas rojas muy pegadas unas con otras. Sobre todo pican en zonas como el cuello y los brazos. No debemos rascarnos las picaduras de chinche.

 

Si crees que hay chinches en tu hogar, no dudes en ponerte en contacto con Sitehisa. Contamos con servicio exprés de exterminación de cualquier plaga en tan solo 24 horas.

2 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *