Las chinches de cama son pequeños insectos parásitos de color marrón rojizo que cuesta detectar a simple vista. Suelen esconderse en lugares como los colchones, las sábanas, los muebles, las alfombras o las grietas de las sillas y pasan desapercibidas para la mayoría de nosotros. 

Pican la piel expuesta de los seres humanos y de los animales que están dormidos para alimentarse con su sangre. Aunque las chinches no son conocidas por propagar enfermedades, pueden causar otros problemas económicos y de salud pública.

¿Cuál es el origen de las chinches?

Una de las principales razones de la aparición de la plaga de chinches es su facilidad para viajar en ropa y maletas. Son insectos que no tienen capacidad para volar ni saltar. Sin embargo, recorren grandes distancias, incluso pueden viajar entre países. Esto se debe a su gran capacidad para ocultarse en el equipaje de los viajeros.  

A ellas no les importa tu edad, sexo, cama sucia o limpia, tu casa o un hotel de cualquier categoría, todo eso les da igual, sólo buscan un lugar en el que esconderse y conseguir buen alimento.

Señales que indican la existencia de chinches de cama

En el caso de que estés viajando, sigue estos consejos:

Alojamiento 

En los hoteles o donde te alojes, usa el portaequipajes o armario para poner en alto tu equipaje. También es importante colocar la maleta lejos de la pared y de la cama, ya que de esa forma evitaremos que se introduzcan en él y transportemos esté insectos a nuestro lugar de residencia habitual.

Revisa la cama

Inspecciona en somier y el cabezal principalmente. No te olvides de airear durante los días la ropa de cama y examinar el colchón. Si encuentras pequeños restos de excrementos o de sangre, muy probablemente habrá chinches.

 

Revisa el equipaje

Cuando regreses de viaje, pon inmediatamente a lavar tu ropa o en la secadora, de esta forma mataremos cualquier rastro de chinches que nos hayamos podido traer de vuelta.

Orden 

No dejes tu ropa sobre la cama, ni en el suelo. Es mejor que la mantengas dentro de la mochila o colgada en perchas. Por supuesto, mantén las maletas o mochilas cerradas.

Busca posibles lugares donde los chiches de la cama pueden esconderse

Como puede ser la cama, debajo del colchón, las mesillas de noche, lámparas o mobiliario del dormitorio en general. Estos insectos salen por la noche para alimentarse, y durante el día se esconden en un radio de 1 metro alrededor de la cama.

Lo más importante es mantener el equipaje alejado de las camas o colocar las maletas en alto, dado que las chinches no pueden saltar o escalar.  Cuando viajamos la ropa sucia es otro punto grande, colocar la bolsa de ropa sucia junto a la calefacción alta o un lugar caluroso puede ahuyentaras.

En Sitehisa priorizamos tu salud y bienestar. Ya que acabar con una plaga de chinches no es nada sencillo, lo ideal es ponerse en manos de los profesionales de Sitehisa, expertos en la desinsectación de plagas de estos insectos desagradables. 

Llevamos más de 35 años realizando tratamientos frente a plagas y tenemos experiencia y conocimiento en la desaparición de chinches de cama. Si quieres saber más, solicita información sin compromiso, ponte en contacto con nosotros en el 944 476 888.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *