Icono de búsqueda de Plagas Bilbao

LA SOBREPOBLACIÓN DE AVES PUEDE CAUSAR PERJUICIOS SANITARIOS

Te llamamos GRATIS

Servicio exprés de exterminación de plagas en 24 horas

Servicio exprés de exterminación de plagas en 24 horas

35 años de experiencia avalan la calidad de nuestro trabajo

35 años de experiencia avalan la calidad de nuestro trabajo

Tenemos los mejores profesionales y los mejores productos

Tenemos los mejores profesionales y los mejores productos

Garantizamos la confidencialidad de tu negocio

Garantizamos la confidencialidad de tu negocio

Control de Aves

Sitehisa es tu empresa especializada en control de aves en Bilbao. Ofrecemos un servicio especializado para el control de las plagas de aves. Si necesitas a una empresa de control de aves, ¡contacta con Sitehisa!

Las poblaciones de aves numerosas pueden causar grandes molestias en los lugares donde anidan y posan, así como en la propia salud de las personas. Degradan las fachadas y calles, obstruyen canalizaciones y pueden transmitir enfermedades y parásitos al ser humano y a sus mascotas.

La especia de las aves es de las pocas que ha conseguido adaptarse al entorno humano y por ello muchas especies eligen a las ciudades y pueblos para montar sus nidos y formar una colonia.

Sitehisa emplea sistemas de última generación para el control de aves de una forma responsable y eficaz. Poseemos el sistema de control de aves más avanzado del mercado, una suma de naturaleza y tecnología que consigue llegar donde otras empresas no llegan.

Empleamos diferentes técnicas para cada especie, estudiamos el caso de cada ciudad y aplicamos las medidas necesarias para resolver el problema de plaga de aves.

Nos encontramos en Bilbao, sin embargo, aplicamos nuestro servicio de control de plagas a las ciudades de Cantabria, la Comunidad Autónoma Vasca, Burgos, La Rioja y Navarra.

HAZ TU CONSULTA AHORA



A continuación te mostramos algunas de las especies más importantes de aves urbanas.
Existen diferentes sistemas de control para las aves. Dichos métodos deben ser específicos al problema que puedan estar generando, así como respetuosos con el medio ambiente.

Plaga de palomas

Las plagas de palomas son uno de las principales problemas de las ciudades del estado. Las palomas son los animales que mejor se han adaptado al entorno humano y prueba de ello son las constantes plagas que se producen en todo el mundo.

Una plaga de palomas puede generar muchos problemas como pueden ser los siguientes:

  • Problemas sanitarios causados por las palomas:

Las palomas son transmisoras de muchas enfermedades. Por lo tanto, una plaga en una ciudad puede hacer enfermar a la ciudadanía con enfermedades como la Alvelosis alérgica extrínseca, clamidiosis, salmonelosis…

Una plaga de palomas puede convertirse en un problema sanitario de gran importancia para las ciudades por lo tanto es mejor llamar a una empresa de control de aves especializada como Sitehisa para controlar la situación.

  • Problemas económicos causados por las palomas

Las palomas causan graves problemas económicos. Las palomas eligen vivir en las cornisas de los edificios antes que en parques o árboles. Es por ello que las fachadas, tuberías y estructura de los edificios se ven afectados muchas veces por estas aves. Haciendo que los ayuntamientos tengan que desembolsar grandes cantidades de dinero para reparar las afecciones.

Las palomas eligen las ciudades como hábitat debido al clima, a que encuentran alimento con suma facilidad debido a que se alimentan de insectos, cereales, frutos o basura y porque en la ciudad están a salvo de otros depredadores más grandes.

Las plagas de palomas son consideradas como un problema serio en las ciudades y estas plagas van en aumento debido al aumento de las urbanizaciones…

Si quieres realizar un control de aves para solucionar problemas con plagas de palomas Sitehisa es tu opción perfecta.

Estorninos

En Sitehisa aplicamos un control sobre las plagas de estorninos desde Bilbao. Este control está orientado a ahuyentar a los estorninos de las ciudades o de cualquier lugar implementando diferentes técnicas.

Los estorninos pintos pueden llegar a ser considerados plaga, cuando afectan a los campos agrícolas y la ciudad. En otoño migran a nuestro país procedentes del centro y norte de Europa, marchándose en primavera.

Los estorninos pueden ser un grave problema para los agricultores. Estas aves se colocan alrededor de los campos de cultivo, hortalizas y en los almacenes de alimentos y pueden devorar la suficiente cantidad de alimento como para generar pérdidas económicas cuantiosas.

Tienen la costumbre de utilizar como dormidero los árboles de poblaciones y forman grandes bandadas provocando ruidos y un gran volumen de excrementos. Para ahuyentar a los estorninos de los árboles se pueden emplear diversos sistemas. Por ejemplo:

  • Aplicar pesticidas o materiales químicos cerca de sus nidos: Para ahuyentar a los estorninos Sitehisa cuenta con pesticidas que podrán ser colocadas cerca de su hábitat para espantarlos a otros lugares. Este método es muy efectivo y permite ver resultados en un corto plazo de tiempo.
  • Aplicar otras técnicas para espantar a los estorninos: Además de los pesticidas, Sitehisa ofrece otras soluciones para espantar a los estorninos como pueden ser la aplicación de elementos sonoros, extracción de nidos...

Los estorninos son una especie de ave invasora. Su control resulta ser bastante complicada debido a que son unos pájaros que tienen una habilidad de vuelo espectacular y sobre todo, porque se reproducen muy rápido.

Control de gaviotas

En Sitehisa empleamos sistemas de control de plagas de gaviotas para resolver el problema de anidación en zonas urbanas. Ofrecemos un servicio especializado para el control de las plagas de aves en Bilbao.

Las gaviotas son aves monógamas que se emparejan de por vida, aunque las parejas solo críen entre abril y julio. Cuando realizan el anidamiento, las hembras ponen entre 2 y 4 huevos, que  tardan en nacer entre 26-32 días. Pese a que las crías solo tardan entre 5-10 días en abandonar el nido, permanecen en las proximidades bajo la protección de los padres. Lo que implica que durante estos cuatro meses se avisten grandes anidaciones de gaviotas. En Sitehisa te ayudamos a evitar las plagas de gaviotas en tu propiedad.

¿En qué consiste nuestro sistema de control de plagas de gaviotas?

El control de plagas de gaviotas que realizamos en Sitehisa consiste en ahuyentar a las gaviotas donde se alimentan evitando así su propagación. Respecto a los problemas que ocasionan estas aves en la ciudad, la manera de evitarlos consiste en la instalación de sistemas de protección de edificio, tales como redes y pinchos.

¿Cuáles son los lugares donde suelen anidar las gaviotas?

Las gaviotas son animales que prefieren anidar en poblaciones naturales. Sin embargo, debido al aumento de su población, las gaviotas se han visto obligadas a establecer sus zonas de nidificación en lugares poco accesibles y con abundantes sombras y recovecos, como por ejemplo, tejados, chimeneas, terrazas o techumbres casi planas y cubiertas de grava o vegetación.

¿Por qué es importante realizar un control de plagas de gaviotas?

Su presencia puede causar daños a la potabilidad del agua al transmitir microorganismos nocivos para la salud humana y  afectar cultivos de uvas, aceitunas.... La nidificación en edificios suele conllevar molestias por vuelos intimidatorios, suciedad por acumulación de excrementos y exceso de ruido.

 

Control de gorriones

En Sitehisa empleamos sistemas de control de plagas de gorriones para resolver el problema de anidación en zonas urbanas. Ofrecemos un servicio especializado para el control de las plagas de aves en Bilbao.

Los gorriones son aves gregarias que viven en bandadas. Sin embargo, al ser aves de naturaleza monógama permanecer unidos durante toda la vida y reutilizar año tras año el mismo nido. Los gorriones ponen entre tres y siete huevos, con un periodo de incubación de entre 13 y 19 días.

En contra de lo que la mayoría de las personas suelen pensar, los gorriones son aves muy adaptables, que pueden llegar a ser muy agresivas que no dudan en atacar a otras especies. En Sitehisa te ayudamos a evitar las plagas de gorriones en tu propiedad.

¿Cuáles son los lugares donde suelen anidar los gorriones?
Los gorriones son aves de pequeñas que se concentran en grandes cantidad. Al ser tan pequeños, estas aves consiguen colarse e incluso hacer sus nidos en las grietas más minúsculas. En ocasiones utilizan el material de aislamiento de los edificios para hacer sus nidos.
Los lugares que los gorriones consideran aptos para la nidificación tienen que estar habitados por humanos y/o ganado, ser pequeños y estar ocultos.

¿Por qué es importante realizar un control de plagas de gorriones?
El control de plagas de gorriones es fundamental que se ejecute en las zonas donde se realicen las anidaciones de las bandadas, debido a que los gorriones al ser animales gregarios, se concentran en grandes cantidades.

Esto provoca que en la zona en la que decidan anidar, los daños causados por sus excrementos sean considerables. Pero, además de la suciedad y de los daños materiales que causan sus heces, estas aves pueden ocasionar problemas de salud y ser una fuente de enfermedades.

El sistema de control aviar más avanzado

Las aves son animales difíciles de controlar, pero desde Sitehisa te ofrecemos el sistema de control aviar más avanzado y efectivo de nuestro tiempo. Si necesitas un sistema de control de plagas de aves nosotros te ayudamos con los mejores métodos.

Existen algunas aves como por ejemplo las palomas, los gorriones, los estorninos y las gaviotas que al aumentar de manera exponencial en número, terminan ocasionando numerosos  problemas. Estos problemas pueden pasar de ser unas simples molestias a daños en las estructuras constructivas de hogares y/o comercios.

Además, aunque aparentemente no seamos conscientes, las aves también son portadoras de numerosas enfermedades de fácil contagio, tales como, tuberculosis aviar, gripe aviar, giardiasi, etc.

¿En qué consiste nuestro sistema de control aviar más avanzado?

Con el fin de conseguir el sistema de control aviar más avanzado, en Sitehisa hemos fusionado la eficacia de la cetrería con el manejo de la tecnología, el resultado es el desarrollo del sistema de control aviar más avanzado y efectivo de nuestro tiempo. Se trata de una aeronave que imita a la perfección la apariencia y comportamiento de un ave rapaz.

Mediante una sencilla estación de tierra, el operario controla todos los movimientos y actuaciones del modelo, permitiendo ahuyentar las aves de cualquier lugar y dirigir la bandada en la dirección deseada. Desde un principio dirigimos este sistema para combinarlo con el resto de métodos de control de aves, pero dispone de numerosas ventajas respecto a los sistemas tradicionales que lo hacen insustituible.

Sitehisa presta servicios de control de aves para numerosos tipos de empresas, tales como, aeropuertos, campos agrícolas, industria, piscifactorías, vertederos y parques eólicos.

Sistema de captura de palomas

Cuando los métodos de reducción de la población aviar en las ciudades no dan los resultados necesarios, el sistema de captura de Sitehisa es el mejor recurso posible. Las palomas son aves que se reproducen con gran facilidad y que se han adaptado sin problemas al entorno humano. Sin embargo, estas aves son la causa de la transmisión de múltiples enfermedades y también generan grandes destrozos en las zonas en las que residen.

Con el fin de evitar estos infortunios, desde Sitehisa en Bilbao te ofrecemos un sistema de captura de aves que ayudara a reducir la población de palomas.

¿Por qué es necesario contratar el sistema de captura?

El sistema de captura de aves es un recurso que se utiliza cuando el mecanismo de regulación natural de las poblaciones de aves no surge el efecto necesario. El sistema de captura es un recurso sustitutivo de la depredación natural. En las ciudades casi no hay depredadores, por lo tanto, si no se regulan las poblaciones de aves se produce un incremento exponencial de las mismas hasta agotar los recursos disponibles, momento en el que los animales acaban muriendo de hambre y de epidemias, lo que genera mucho más sufrimiento.

¿En qué consiste el sistema de captura de Sitehisa?

El método de captura de palomas es el último recurso. Es decir, que solo se realiza en las poblaciones en las que exista un verdadero problema por la gran población de palomas y en las que los anteriores métodos no sean eficaces. El sistema de captura se realizara mediante jaulas y redes. Una vez capturadas las palomas, estas serán sacrificadas de forma indolora e incineradas para evitar la propagación de enfermedades.

Sistema de red

Los sistemas de red son una de las técnicas de control de palomas más efectivas del mercado. Los profesionales de Sitehisa cuentan con habilidades para colocar las redes en diferentes puntos de las fachadas. Con el sistema de red de Sitehisa conseguirás espantar a las plagas de palomas de una forma rápida y económica.

Su objetivo es evitar que las aves se posen y aniden en la zona protegida con red. Se emplea para cubrir grandes superficies de fachadas de edificios, cierre de patios interiores, balcones, salientes de estructuras, bajo cubiertas, tejados, etc. Dependiendo del ave que esté intentado anidar en la zona a proteger, habrá que emplear un tipo de red con luz específica para palomas, gaviotas o gorriones.

El sistema de red para el control de las palomas tiene una característica muy significativa respecto a las demás técnicas que existen en el mercado: Se trata de un sistema de control físico que crea una barrera protectora entre la superficie que se pretenda proteger para que las palomas no aniden allí.

Esta técnica es muy usada en superficies grandes ya que es un método de control seguro y económico. Además de ello,  su efecto es prácticamente inmediato por lo que las palomas no podrán anidar en dicho sitio y se verán obligadas a marchar.

Utilización de red para el control de aves

La red empleada está compuesta con materiales especiales. Con el objetivo de mejorar su calidad, efecto y durabilidad esta red tiene materiales resistentes a los rayos UVA del sol a la humedad y al viento. Esta red se puede amoldar a diferentes formas y estructuras de las fachadas y con diferentes tipos de superficie.

La red tiene un grosor fino para que a simple vista sea casi invisible por lo que la estética y la imagen de la fachada en la que se vaya a implementar (varía dependiendo del tipo de fachada, localización…) no se ve afectada a la vista.

Por lo tanto, esta técnica de control de palomas es una forma de control no agresiva hacia los animales porque no los extermina, si no que les hace moverse a otro lugar. También puedes echar un vistazo al sistema de control ético de las palomas.

El modo de trabajo seguido para la implementación de la red en la zona afectada es diferente en cada caso. Primero se debe estudiar la zona afectada por la plaga y luego sacar conclusiones para idear dicha implementación. Los expertos de Sitehisa cuentan con muchos años de experiencia en la colocación de redes.

Beneficios del sistema de red para la plaga de aves

El sistema de red para el control ético de las palomas tiene múltiples beneficios:

  • Las redes son una solución directa que desde el momento de su implementación comienzan a hacer efecto.
  • La efectividad y los resultados de este método son visibles a simple vista.
  • Un sistema de control económico y para muchos tiempo.
  • No hay necesidad de salir de la casa, empresa… a la hora de su implementación.

Sistemas de púas y cables

Estos sistemas se instalan en fachadas, cornisas, salientes, bordes, tejados, canalones y en todas aquellas zonas posibles de posado para las aves como las palomas, gorriones o gaviotas. Dependiendo del ave problemática se instalará un sistema u otro.

Sistema de ahuyentación

Este sistema emplea la tecnología basada en la emisión de sonidos de socorro y alarmas producidos por aves. Esto hace que se sientan en peligro y huyan de la zona. Es un método respetuoso con el medio ambiente. Puede cubrir hectáreas de terreno.

¿Por qué la ciudad es atractiva para las aves?

Las plagas de aves son un grave problema en las ciudades, pero en Sitehisa Bilbao tenemos las mejores técnicas para ayudar a deshacernos de estos problemas. Originalmente las aves tienden a anidar en poblaciones naturales. Lugares como islotes, rocas o acantilados donde pueden sentirse protegidas y aisladas.

Sin embargo, en los últimos años el aumento de individuos en esas zonas naturales ha generado una escasez de lugares de nidificación. Lo que ha llevado a las aves a establecer nuevo lugares para colocar sus nidos, las áreas humanizadas.

¿Por qué la ciudad es atractiva para las aves?

Las aves han elegido formar sus nidos en las ciudades porque en ellas han encontrado zonas poco accesibles y con abundantes sombras y recovecos. Tales como, tejados, chimeneas, terrazas, cubiertas de grava o vegetación. Este tipo de construcciones les proporcionan aislamiento a altas temperaturas y un lugar donde criar sus huevos sin miedo a otros depredadores.

Otro de las razones para estas migraciones son el aumento de lugares para la alimentación que supone una ciudad. En las ciudades las aves son capaces de encontrar alimentos y agua en jardines, fábricas de alimentos, vertederos, contenedores y basuras.

¿Por qué debemos eliminar las plagas de aves en las ciudades?

En Sitehisa Bilbao sabemos la importancia que tiene controlar estas plagas. En las ciudades casi no existen  depredadores, lo que provoca que si no se regulan las poblaciones de aves, se experimente un incremento exponencial de las mismas hasta agotar los recursos disponibles. Si la situación llegara a este momento, los animales acabarían muriendo de hambre y de epidemias, lo que genera mucho más sufrimiento.

Perjuicios de la sobrepoblación de aves

  • Ensucian fachadas, plazas y calles con sus excrementos.
  • Sus excrementos son corrosivos debido al acido úrico que contienen, dañando edificios y mobiliario urbano.
  • Generan desechos que pueden obstruir saneamientos.
  • Pueden ser vectores de transmisión de enfermedades.

¿Qué enfermedades pueden transmitir las aves?

Las aves son reservorio de diversos patógenos, ya sean virus, bacterias, hongos o ectoparásitos, que pueden transmitir al ser humano a través de las heces, en las cuales se han encontrado diversos patógenos como:

  • Hongo Histoplasma capsulatum, que provoca en humanos una enfermedad respiratoria.
  • Bacteria Salmonella spp. causante de la salmonelosis.
  • Bacteria Chlamydophila psittaci, causante de la psitacosis, una enfermedad respiratoria febril que puede tener severas complicaciones.
  • El hongo Cryptococcus neoformans, responsable de la criptococcosis, una enfermedad que presenta síntomas de meningoencefalitis, infección pulmonar, estornudo con sangre, cuello rígido y molestias visuales.

Estudios señalan que la infección por estos dos patógenos resulta asintomática en las palomas, que no muestran ningún signo clínico perjudicial. Sin embargo, en los seres humanos estas dos bacterias son causantes de enfermedades.

Contacto y localización
C/ Jon Arrospide, 11 - bajo
48014 Bilbao (Vizcaya)
info@plagasbilbao.com
Tlf: 944 476 888
WhatsApp: 635 996 004
Fax: 944 755 401
Solicitud de presupuesto




He leído y acepto el aviso legal y la política de tratamiento de datos.

(*campo obligatorio)

Logo Sentritech
Logo Dow AgroSciences
Logo Anecpla
Logo Aneproma

Uso de cookies por parte de SITEHISA

En SITEHISA utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideras que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en el siguiente enlace.

Más información en la política de cookies x