Muchas personas han visto cucarachas blancas pero, ¿qué conoces acerca de ellas?  Sabemos que eliminar las cucarachas de tu hogar no es un trabajo fácil. Además estos insectos pueden generar problemas de salud e higiene por lo que es necesario realizar un control. Te recordamos que en Sitehisa somos líderes en el control de plagas de cucarachas blancas. ¡No dudes en llamarnos! Puedes solicitar más información aquí.

¿Has visto una cucaracha blanca y no sabes que és? A continuación te explicaremos qué son exactamente y cómo puedes deshacerte de ellas.

Las cucarachas blancas

Respondiendo a la pregunta, la cucaracha blanca o albina no es ninguna especie en concreto; es una cucaracha normal en pleno proceso de muda. Por lo tanto, todas las cucarachas en algún momento de su ciclo de vida han sido blancas debido a un cambio de piel que les hace cambiar el exoesqueleto. Este proceso dura alrededor de ocho horas y poco a poco irán cogiendo su color habitual.

La razón de este color

Las serpientes mudan su piel separándose de una capa de queratina para seguir creciendo. Las cucarachas actúan de la misma manera. Ocurre con toda la familia de los artrópodos: si quieren crecer más necesitan desprenderse de su exoesqueleto ya que este les impide cambiar de tamaño.

La causa principal por la cual adquiere este color es porque al perder su capa exterior pierden junto a ella la mayor parte que pigmenta sus cuerpos. 

¿Cómo se produce el proceso de muda?

Como hemos explicado anteriormente, si ves este insecto debes saber que está en fase de crecimiento y que pronto volverán a estar negras o marrones. 

Ahora te contamos los principales aspectos durante el proceso de muda:

  1. Antes de expulsar su piel vieja deben formar una nueva.
  2. Esta nueva piel la forman dentro de la anterior para retener la humedad y que todo su cuerpo siga unido.
  3. Esta piel es flexible, suave y sin ningún tipo de pigmentación. 
  4. Cuando aparece el color blanco significa que ya han llegado a la parte final del proceso

¿Qué debo hacer si encuentro cucarachas blancas?

Suele ser poco común encontrarse con ellas ya que generalmente durante su desarrollo se esconden en la oscuridad debido a que están débiles en ese momento. Si has sido una de esas personas que has visto estas cucarachas, no eres tan afortunado.

Es probable que donde encuentres estos insectos blanquecinos haya excrementos y cucarachas muertas. Además estos se convertirán en polvo y pueden llegar a causar problemas de salud.

El primer paso es realizar un diagnóstico de la situación en manos de expertos  para saber por dónde entran y dónde se esconden y posteriormente realizar el tratamiento.

Te recomendamos limpiar tu casa a fondo para eliminar este tipo de residuos además de contactar con profesionales capacitados para resolver este problema. 

Dónde se pueden encontrar

Les gustan los lugares húmedos y oscuros donde tengan la oportunidad de esconderse y depositar los huevos. Por esta razón, se suelen encontrar detrás de electrodomésticos o muebles, estanterías. alcantarillas, sótanos, debajo del suelo y en hendiduras. Los garajes y almacenes también son algunos de sus escondites favoritos.

¿Puede utilizar algún remedio casero para acabar con ellas?

Son muchas las personas que creen que existe algún remedio para eliminar las cucarachas blancas pero no, no hay ningún remedio casero efectivo contra una plaga.

Todo va a depender del grado de infestación que presente la plaga. Es decir, si es un caso leve cualquier persona podrá hacer frente a estos insectos utilizando sprays o alguna trampa.  Pero lo más recomendable es llamar a un experto porque si has visto una es muy probable que tengas más en los rincones de tu casa.

Cuanto más rápido intervengan expertos antes conseguirás deshacerte de estos insectos tan molestos. En Sitehisa realizamos tratamientos en cualquier local o inmueble afectado. ¡Olvídate de las cucarachas confiando en nosotros! Contacta con nosotros en el 944 476 888 o a través de nuestro correo info@plagasbilbao.com.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *