PLAGA DE CUCARACHAS

Las cucarachas son de los insectos más comunes cuando se habla de plagas. Existen en la tierra desde hace más de 300 millones de años y han sido capaces de irse adaptando, paulatinamente, a los cambios de hábitat que se han producido desde entonces.

Tienen una gran capacidad para sobrevivir en cualquier ambiente, lo que las hace muy resistentes. Además, se reproducen rápidamente y, en muy poco tiempo, forman colonias inmensas difíciles de controlar. Estas son las características que las hacen tan fuertes.

 

Actividad vital nocturna de las cucarachas

Las cucarachas realizan toda su actividad vital durante la noche. Para vivir, igual que otros seres vivos, necesitan comida y agua, además de calor y un refugio adecuado. El resto del tiempo permanecen en escondites que les ofrecen la protección necesaria, como grietas en las paredes, motores de electrodomésticos, cubos de basura.

Prefieren lugares con una alta humedad y una temperatura ambiente cálida. Viven en grupos y únicamente para buscar alimento y aparearse salen de sus hogares, ya que prefieren mantenerse en la oscuridad. Por eso, cuando vemos una cucaracha a plena luz del día es indicativo de que la plaga se está extendiendo.

 

Las cucarachas tienen un cuerpo ergonómico

El cuerpo en forma oval y plano les permite el acceso a grietas estrechas y profundas. Las patas son delgadas y son sensibles al tacto. Están cubiertas de filamentos duros que les permiten correr con facilidad sobre cualquier superficie, incluso pulida. Además, pueden trepar por las paredes e, incluso, andar por el techo.

Acceden a las viviendas y establecimientos desde los desagües de la calle o desde zonas infectadas, como cajas de fruta estropeada o pilas de cartón. Una vez infectada, es difícil la eliminación, ya que se pueden mover a gran rapidez por todo el local y sin que apenas las veamos.

Reproducción rápida y numerosa

Las cucarachas adultas se reproducen rápidamente. Dependiendo de la especie, una cucaracha adulta puede producir entre 30 o 40 huevos cada tres semanas, lo que dará origen a una plaga de cucarachas en tiempo récord.

 

Indicadores de la existencia de cucarachas

  •  Las heces: Son los mejores indicadores para saber el nivel de la plaga que queremos controlar. Las cucarachas más pequeñas generan unas heces parecidas a los posos del café; las más grandes las producen de forma cilíndrica.
  • Otras cucarachas: Otra señal inequívoca es ver una cucaracha durante el día, viva o muerta. Puesto que son animales eminentemente nocturnos, ver una cucaracha indica que la infestación está en una fase avanzada.

Si tenemos alguna sospecha de la existencia de cucarachas en nuestra casa o negocio, lo mejor es contactar con una empresa especializada en control de plagas lo antes posible. Así evitaremos que se reproduzcan de forma incontrolada, pues entonces será mucho más difícil de erradicar. El equipo de Sitehisa podrá solucionar tu problema sin duda.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *