plagas de cucarachas

Como hemos hablado en anteriores posts, las plagas de cucarachas son muy comunes y  habitualmente  se desarrollan de forma nocturna en lugares húmedos y poco higiénicos como basura o alcantarillado. Se estima que existen hasta 4.500 especies de cucarachas en todo el mundo, en España, los 4  tipos más comunes son la cucaracha alemana (Blatella germanica), la cucaracha oriental (Blatta orientalis) , la cucaracha americana (Periplaneta americana) y la cucaracha con la banda marrón (Supella longipalpa).

Este insecto está presente durante todo el año, sin embargo, su mayor actividad se encuentra entre los meses de marzo y septiembre. 

A continuación, os mostraremos algunos de los grandes mitos y curiosidades de este odiado animal:

Cuando nos encontramos una cucaracha, solemos aplastarla para matarla. Esto puede provocar que las bacterias que tiene el propio insecto se esparzan y provoquen alergias y asma como consecuencia de respirar sus residuos.

Además, es necesario verificar que está muerta en su totalidad, ya que son capaces de aguantar presiones de 600 veces su peso. 

¿Siempre mueren de espaldas?

Cuando una cucaracha muere, es habitual encontrarla con las patas rígidas y el cuerpo de espaldas. Esto se debe a que la forma de su cuerpo es aplanada con el costado estrecho lo que propicia que en el impulso de la caída su cuerpo quede de esta forma. Lo mismo ocurre cuando la muerte viene provocada por algún insecticida, ya que la composición del producto ataca su sistema nervioso provocando espasmos que causan su giro.

¿Temen las plagas de cucarachas a la luz?

Como hemos comentado, son insectos nocturnos e intentan evitar cualquier tipo de luz. Tienden a dormir durante el día y comienzan a estar activos por la noche. Sin embargo, esto no se aplica en lugares con una infestación o plaga de cucarachas grande, donde la fuente de alimentación es limitada y tienen que salir en otros momentos para comer. 

¿Pueden sobrevivir sin cabeza?

Las cucarachas son uno de los animales más resistentes del planeta. No necesitan la boca para respirar,  tienen un sistema de tráqueas repartido por todo el cuerpo y utilizan pequeños agujeros de su cuerpo para inhalar y expirar oxígeno. Asimismo, son capaces de aguantar un mes sin alimentarse por lo que pueden vivir sin cabeza durante días e incluso semanas.

En Sitehisa somos expertos en la eliminación de cucarachas y disponemos de los mejores servicios profesionales con una eficacia profesional garantizada para terminar con las plagas de cucarachas. ¡Más información en el 944 476 888!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *