alergia a los ácaros

El polvo se ha convertido en un problema en la mayoría de hogares de nuestro país. En Sitehisa lo sabemos y en este artículo os vamos a dar algunos consejos para evitar padecer alergia a los ácaros

Los ácaros son insectos diminutos que viven en el polvo y coexisten en la mayoría de los hogares nuestro país . No pican, pero pueden producir diversas alergias respiratorias. Las principales especies responsables de estas son la dermatophagoides farinae y la dermatophagoides pteronyssimus, aunque en zonas concretas pueden aparecer otro tipo de especies.

Los ácaros de polvo crecen especialmente en entornos húmedos (entre 60 y 80% de humedad relativa) y a temperaturas estables y relativamente altas. Anidan en las camas, especialmente en los colchones y las almohadas, así como los edredones y colchas . También se pueden encontrar en los sofás , cortinas, tapizados y casetas de animales.

Una de las alergias respiratorias más conocidas es la de los ácaros de polvo, que en algunos lugares se denomina alergia al polvo. Al ser una alergia común se le resta importancia y si no se trata de manera adecuada pero lo cierto es que la alergia a los ácaros es peligrosa, aunque afecta de maneras diferentes y altera la calidad de vida de las personas que la sufren. Las reacciones a esta alergia tienen distintos grados, llegando a poder producir episodios graves de asma, difíciles de controlar.

Consejos para prevenir la alergia a los ácaros

Uno de los consejos principales a la hora de eliminar los ácaros es en la medida de lo posible intentar no tener animales en la casa. Tenemos que tener en cuenta que una de las principales fuentes de alimentación de los ácaros son  todo tipo de desperdicios de origen orgánico

Generalmente los ácaros viven en condiciones donde hay mucha humedad y una temperatura superior a los 20 grados, por eso es ideal que tu hogar tenga una humedad baja por debajo del 45%, existen aparatos purificadores de aire que ayudan a eliminar los ácaros y otros alérgenos como pólenes  y sustancias químicas en suspensión.

Lo primero que se recomienda es tener el menor contacto posible con ellos , es decir, extremar la limpieza de tu hogar para acabar con ellos. Para aliviar los síntomas el médico puede proporcionarte antihistamínicos, descongestionantes, atomizadores nasales o gotas para los ojos.. En ciertos casos puede recomendar que te vacunes.

Por otro lado una buena alimentación contribuye a reducir los síntomas. Los alimentos ricos en vitamina A,B,C, y E y ácidos grasos como el omega 3. Dicho de otra forma, incluye en tu alimentación verduras como la endibia o las espinacas, frutas como el plátano o las naranjas , cereales y pescados como el salmón o jurel.

El suelo de madera almacena menos ácaros que las alfombras pero mueve el polvo con rapidez. Si tu suelo es de madera pásale el aspirador durante 5 minutos al menos una vez por semana.

El salón y el dormitorio reúnen las condiciones idóneas de vida de los ácaros: calor, humedad, alimento y oscuridad. También las cortinas están en contacto directo con el aire de la ventana y, cuando ventilamos, atrapan el polen del ambiente. Además de pasar semanalmente el aspirador por la zona es aconsejable mover los muebles una vez al mes y aspirar el polvo por debajo de ellos.

En las cocinas y baños la humedad facilita la aparición de moho. Si sus esporas se esparcen en el aire, pueden provocar alergias. Si tienes plantas, hay que evitar regarlas en exceso para que la tierra no se convierta en un criadero de moho.

Por último si ninguno de estos remedios funciona y no sabes como acabar con los ácaros en su casa puede contactarnos en Sitehisa, somos especialistas en control de plagas

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *