plagas en mi hogar

Desde Sitehisa queremos ayudarte a evitar las plagas que entren en tu hogar. Hay muchas de nuestras recomendaciones que son de sentido común, pero nunca está de más recordarlas. De hecho la mayoría seguro que ya las realizas en tu día a día. Pero, si a pesar de todo, una plaga invade tu vivienda, no te preocupes, nosotros podemos ayudarte. Puedes ver nuestros servicios en este enlace.

Limpieza, limpieza y más limpieza

Estamos seguros de que tu casa es digna de una revista, pero también nos tememos que más de un animal estaría encantado de compartirla contigo. Así que aquí van unos cuantos consejos para la limpieza en tu hogar:

  • Lavar los platos inmediatamente después de su uso. Pero también secarlos, para evitar dejar agua estancada, lo que te hará tener a los insectos indeseados a raya.
  • Lavar la ropa de verano, o invierno, antes de guardarla en el armario podrá evitar que las polillas se alimenten de tu ropa.
  • Lavar las sábanas a una elevada temperatura (unos 60º) evitará que te piquen los chinches, si es que han conseguido llegar hasta tu casa.

La limpieza es fundamental pero el orden te ayudará además a tener la casa mejor controlada, ya que es más difícil que puedan esconderse.

No darles de comer

Es prácticamente obligatorio recordar que no hay que alimentar a los animales que no queremos que entren en nuestro hogar (como hormigas, cucarachas, ratones y ratas, mosquitos…). Obviamente no es que lo hagamos de modo consciente. Pero nada de:

  • Dejar platos sucios.
  • Fruta excesivamente madura fuera del frigorífico.
  • Comida no almacenada en botes herméticos.

Para ellos es dejarles un festín a la vista ¿y quién puede resistirse? Por eso hay que tener cuidado y ¡no dejar ni migas a su alcance!. Si no tienen con qué alimentarse no vendrán, y también es más probable que se marchen. Las bolsas de basura tendrán que ir bien cerradas al contenedor que tengas más cercano y nada de acumularla en casa, sino deshacerte de ella diariamente.

Pero ¿por dónde entran las plagas en mi hogar?

Obviamente no les dejamos la puerta abierta de par en par para que entren en nuestra casa. En épocas de calor lo fácil es que tengamos las ventas abiertas y es posible que entren por ahí. Pero en invierno no es el caso. Cómo buscarán abrigo tratarán de encontrar cualquier resquicio, pequeña grieta o agujerito para colarse. El mantenimiento de la casa y examinar periódicamente cualquier posible entrada es una clave a tener en cuenta. También revisar posibles fugas o filtraciones de agua, ya que la humedad también es un atractivo más para las plagas. Así que nuestro consejo es reparar cuanto antes aquel desperfecto que encontremos, no sea que se  convierta en un problema mayor.

Y recuerda que en muchas ocasiones es inevitable que te haya invadido una plaga, y no ha sido por causa de falta de limpieza o desorden. Son métodos para prevenir, pero no son infalibles. En Sitehisa tenemos un servicio para particulares, y estaremos encantados de solucionar tu problema. Nuestro teléfono es el 944 476 888

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *