Sentimos daros este disgusto desde Sitehisa, pero no. No estamos a salvo de las plagas con el frío. Sí que es cierto que algunos animales hibernan, y que hay insectos en sus crisálidas esperando mayores temperaturas, pero hay otros como los pequeños roedores y las temidas cucarachas que lo que hacen es buscar un refugio calentito, y ese, desgraciadamente, puede ser nuestro hogar. En Sitehisa remedio para todo tipo de plagas. Clica aquí para obtener más información.
Pero ¿dónde se esconden las plagas?
Con el calor los animales se vuelven más exploradores y salen de sus refugios, lo que hace que las plagas sean más visibles, pero no quiere decir que en invierno desaparezcan. Ya sabemos que buscan calor, y en los meses de frío es muy posible que lo encuentren en las ciudades, al abrigo de los humanos. Huirán de sitios fríos, pero pueden encontrar entre las cámaras de aire, de las paredes y techos, un buen sitio para pasar el invierno. Para evitarlo debemos asegurarnos que no hay ninguna rendija de acceso y sellar todo lo que pueda convertirse en su puerta de acceso.
Un consejo que siempre os damos es extremar la limpieza y no dejar restos de comida que puedan encontrar y de los que alimentarse. Pueden ser unas sencillas migas de pan que hemos dejado en el suelo sin darnos cuenta. Y hemos de tener cuidado también con el agua, y evitar que se nos produzcan goteras o filtraciones incontroladas. Porque sabemos que a las cucarachas les atraerá la humedad, además de los desperfectos que nos pudiera ocasionar el agua.
El calentamiento global
En Sitehisa nos preocupamos, igual que tú, por el medio ambiente. Y los inviernos más suaves de estos últimos años, debido al calentamiento global, hace que sea más sencilla la búsqueda de alimento y que se adelanten los ciclos biológicos de los insectos, favoreciendo su desarrollo y reproducción. Y que insectos como las moscas y los mosquitos, inactivos con las bajas temperaturas, alarguen su ciclo. Pero ¿por qué no soportan el frío? porque son ectotérmicos, y son incapaces de calentar su cuerpo, y su temperatura depende de la temperatura exterior, y eso les afecta al equilibrio de iones de sal y agua de su organismo. Pero con el cambio climático y su aumento de temperatura lo que nos encontramos es que muchos insectos se reproducen más y que se acelera su metabolismo. Es decir: hay más y están más hambrientos.
Y si hablamos de ratas el aumento de calor a lo largo de todo el año hace que se reproduzcan también aún más y que se asienten en las ciudades. Las urbes se están convirtiendo en su hábitat idóneo, sobre todo si la temperatura oscila entre 25 y 30ºC. Lo que hace que comiencen a cambiar sus hábitos y salir de las alcantarillas, donde habitualmente estaban, para merodear por el exterior provocado por un aumento de su actividad.
En el caso de las cucarachas, por ejemplo, su reproducción se dobla por cada 5ºC de aumento de temperatura. Pero hay más animales que se han expansionado por las temperaturas más cálidas como la procesionaria, el mosquito tigre y las termitas. Mientras que otros corren peligro por el cambio de condiciones climáticas, parece que las plagas salen reforzadas. Aunque todavía hay muchos estudios que realizar y datos que recopilar, las consecuencias del cambio climático resultan claras y preocupantes, por los graves desequilibrios que está causando.
Desde Sitehisa, como bien sabes, utilizamos los productos y sistemas más respetuosos con el medio ambiente, ya que es nuestro planeta y debemos cuidarlo y protegerlo poniendo cada uno su granito de arena. Solicita información sin compromiso llamando al 944476888 o escríbenos a info@plagasbilbao.com.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!