Desinsectación de mi negocio

La desinsectación es la acción de eliminar los insectos de un lugar determinado. Esta, es una operación necesaria a lo largo de todo el año en caso de precisarlo. No obstante, en primavera  es una época en la que hay que prestar especial atención al control de todo tipo de plagas. La primavera trae consigo nueva vida, debido a que las temperaturas aumentan. Es un ambiente idóneo para el desarrollo de plantas y animales, pero por desgracia también lo es para los insectos. Es por eso que la desinsectación de tu negocio en primavera es de precisa importancia. Y por supuesto, hemos de andarnos con cuidado en nuestro negocio.

 

Plagas habituales

La mayoría de plagas que trae consigo la primavera son las mismas que nos traen quebraderos de cabeza durante todo el año. A continuación os explicaremos algunas de las plagas más habituales de la primavera. No obstante, como hemos mencionado previamente, es en primavera cuando las condiciones son idóneas para la reproducción y desarrollo de muchos bichos. Insectos como chinches, termitas, pulgas, hormigas y avispas, resurgen en primavera. Es por eso que si queremos que nuestro negocio esté a salvo de cualquier plaga de insectos, ratas, ratones, etc., es recomendable proceder a la desinsectación.

Cucarachas

Estos insectos necesitan temperaturas altas y calor para sobrevivir y reproducirse. Las cucarachas buscan resguardos cálidos (sitios como las alcantarillas, el interior de los edificios, etc.) para sobrevivir en los meses más fríos. Es en primavera, junto con la subida de temperatura, cuando empezamos a verlas. Estos insectos se reproducen muy rápido, por lo que si vemos una sola cucaracha en nuestro negocio, debemos ponernos en contacto con una empresa de control de plagas y desinsectación, como es el caso de Sitehisa.

Mosquitos

En el caso de los mosquitos, estos no sobreviven a las temperaturas bajas. No obstante, sus huevos quedan en letargo, y junto con la subida de las temperaturas en primavera, es cuando terminan de desarrollarse. De hecho, los mosquitos no tienen temperatura corporal propia, se adaptan la del ambiente. Es por eso que es en primavera cuando empiezan a aumentar su actividad.

Moscas

Junto con la primavera, además de la subida de las temperaturas, en algunas zonas de la península aumentan las lluvias. En los espacios húmedos también encontraremos la presencia de la mosca. De hecho, la mosca negra en concreto, puede llegar a ser peligrosa, ya que su mordedura puede llegar a precisar de asistencia médica.

Hormigas y termitas

Estos insectos pueden llegar a causar graves destrozos en vigas, estructuras de edificios y mobiliario de nuestro negocio. Las termitas y algunos tipos de hormigas, son xilófagos. Esto quiere decir que se alimentan de madera. Estos insectos también son característicos de  la primavera. Si  bien es cierto que las hormigas son menos peligrosas que las termitas, estas aparecen en cantidades ingentes, por lo que son increíblemente molestas.

Prevenir las plagas: desinsectación en mi negocio

Protegerse de las plagas en primavera en nuestro negocio es una tarea difícil. Es cierto que existen una serie de prevenciones, así como mantener el orden y la limpieza en las estancias, y nunca dejar comida accesible para los insectos. No obstante, para evitar que las plagas invadan nuestro negocio es altamente recomendable que nos pongamos en contacto con profesionales de control de plagas, para que realicen revisiones de forma periódica. En caso de que tengamos cualquier plaga, se realizará una desinsectación y nos olvidaremos de cualquier posible problema en nuestro lugar de trabajo.

 

Si quieres mantener a raya las plagas en tu negocio en primavera, en Sitehisa ofrecemos servicios de desinsectación en Bilbao. No dejes que las plagas invadan tu lugar de trabajo u hogar.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *