desratizar

Las ratas y ratones viven en el interior o en las inmediaciones de las construcciones realizadas por el ser humano. Son una especie que una vez se asienta en un lugar comienza a reproducirse a una velocidad abrumadora, por esta razón debemos estar pendientes de las señales que pueden advertirnos de una posible plaga, y actuar rápidamente en caso de que sea necesaria desratizar la vivienda, local o edificio.

¿A qué se debe el aumento de las plagas de ratas?

El servicio de desratizar es uno de los más demandados por nuestros clientes este 2021.  Y es que con la pandemia las personas nos hemos refugiado en nuestros hogares y hemos dejado de generar basura en las calles, por lo que las ratas han tenido que buscar alimento en otros sitios, como nuestros hogares o negocios. 

Las ratas son una plaga común, cuyo riesgo siempre ha existido, pero que con la aparición del COVID-19 han aumentado considerablemente por todo el mundo, ya que necesitan buscar el alimento que antes obtenían fácilmente de la calle.

¿Cómo prevenir una plaga de ratas?

Las ratas tienen la capacidad de moverse sin ser detectadas, por lo que identificarlas no siempre es posible, para evitar tener que convivir con ellas desde Sitehisa te recomendamos que sigas las siguientes medidas:

  • Inspeccionar el recinto y sellar grietas o agujeros.
  • Mantener el lugar ordenado y sin escombros que sirvan de escondite para los roedores.
  • Procurar la limpieza en la cocina y el almacenamiento de los alimentos de forma segura.
  • Comprobar que no queden restos de comida en mostradores y mesas.

¿Por qué es necesario desratizar?

Los daños que puede causar una plaga de ratones al capital de una empresas es considerable y nos obliga a estar atentos a las señales que dejan estos animales a su paso, los peligros para la salud de los trabajadores es mucho mayor. En espacios de trabajo es fundamental tener un programa control de plagas y roedores debería ser mucho más importante, ya que la responsabilidad sobre la salud y bienestar de los colaboradores recae principalmente en las empresas.

Existen más de  35 enfermedades transmitidas por ratones a los seres humanos. El contagio se produce por medio del contacto con las heces, orina o saliva de estos mamíferos, además de mordeduras. También ocurre de manera indirecta, debido a garrapatas, ácaros o pulgas que han sido huéspedes de un animal infectado.

Entre las enfermedades transmitidas por ratones se encuentran:

  • Toxoplasmosis.
  • Tularemia.
  • Peste bubónica.
  • Fiebre por mordedura de rata.
  • Parásitos internos y externos.
  • Virus Hanta: es un síndrome pulmonar potencialmente mortal diseminado a través de los desechos biológicos de las ratas. Se adquiere a través de la respiración del aire infectado y el contacto con superficies donde han estado los roedores.
  • Salmonelosis: es una enfermedad intestinal causada por una bacteria presente en las heces de las ratas y se contagia por alimentos contaminados, provocando graves molestias gastrointestinales.
  • Leptospirosis: también transmitida a través de la orina de los roedores, la leptospirosis incluye síntomas como fiebre, dolor de cabeza, vómitos, escalofríos y anemia, produciendo daño renal y, en algunos casos, incluso la muerte.

 

¿Qué hago si tengo ratas en mi casa o local?

Ante cualquier indicio de ratas es fundamental actuar a tiempo y con un método efectivo, aplicando un programa control de plagas y roedores. 

Existen diversas formas para evitar o eliminar la invasión de estos animales en invierno, como el servicio que ofrecemos. En Sitehisa nos especializamos en mecanismos efectivos de control de plagas y medidas sanitizantes. Nuestro objetivo es proporcionar la mejor tecnología para garantizar la seguridad de nuestros clientes.

Llevamos más de 35 años realizando revisiones y desratizaciones. Si quieres saber más, solicita información sin compromiso en el teléfono 944 476 888 o consulta el apartado de contacto de nuestra web.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *