Es importante aclarar que la fumigación es una medida necesaria en tu negocio y un método de protección en tu hogar. Fumigar tiene como objetivo la destrucción rápida y masiva de la población de vectores adultos, tal como lo explica la Organización Mundial de la Salud.
“Si se recurre a la fumigación de espacios en fases tempranas de una epidemia y se hace a una escala suficientemente grande, se puede reducir la intensidad de la transmisión”, advierte este organismo.
Efectos de la fumigación
Es importante fumigar para controlar el crecimiento de plagas o la propagación de enfermedades que puedan comprometer la salud o la estabilidad de tu negocio, pero es necesario que conozcas algunos efectos que tiene esta práctica.
Lo primero, es que los fumigantes son tóxicos tanto para las personas, los insectos, los animales, las bacterias y los virus. Todos los materiales usados para fumigar podrían, si no se utilizan con las debidas precauciones, pueden causar grandes daños en la salud de los seres vivos.
La exposición leve a la inhalación puede causar una sensación de mareo, zumbido en los oídos, fatiga, náuseas y opresión en el pecho. El aire fresco generalmente alivia estos síntomas. La exposición por inhalación moderada puede causar debilidad, vómitos, dolor de pecho, diarrea, dificultad para respirar y dolor justo por encima del estómago. Los síntomas de exposición severa por inhalación pueden ocurrir desde unas pocas horas hasta varios días después de la exposición. El envenenamiento severo puede resultar en líquido en los pulmones. Esto puede provocar mareos, color de piel azul o púrpura, pérdida del conocimiento e incluso la muerte.
Precauciones al fumigar
Desde Sitehisa te recomendamos no manipular ni aplicar fumigantes por tu propia cuenta, ya que es necesario tener conocimientos profesionales. Se debe conocer los tiempos máximos de exposición para cada concentración del fumigante, si no se corre un riesgo para la salud.
Además, es recomendable que trabaje más de una persona en cualquier fumigación, grande o pequeña, para poder socorrer en caso de emergencia..
Respecto a las protecciones que se deben tomar durante las fumigaciones, la vía respiratoria debe estar cubierta adecuadamente y se debe evitar el contacto del producto con la superficie de la piel. Si la ropa o el calzado se contaminan, deben quitarse inmediatamente y las áreas afectadas de la piel deben lavarse minuciosamente con agua y jabón.
Otra razón para contar con una empresa profesional de fumigación es por que se debe asegurar que tras la fumigación no se han acumulado niveles dañinos de gas, algo que sin la tecnología apropiada no puede comprobarse.
Aclaraciones sobre la fumigación
Aunque puede parecer que la fumigación es una técnica altamente peligrosa para nuestra salud, la Organización de las Naciones Unidas de la Alimentación y la Agricultura declaró que la fumigación no es más peligrosa que cualquier otra técnica industrial o doméstica que utilice productos químicos potencialmente dañinos, siempre y cuando sea realizada con las medidas de seguridades adecuadas.
Lo indispensable es solicitar este servicio a profesionales que realicen la labor de forma calificada y con rigurosidad. En Sitehisa tenemos años de experiencia realizando fumigaciones, solicita presupuesto sin compromiso en el apartado de contacto o llámanos al teléfono 944 476 888.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!