Ya está aquí el verano, las vacaciones, el calor, la humedad y esto quiere decir que aumentan las plagas, en concreto las de hormigas. Las elevadas temperaturas  hacen que los insectos busquen un clima más suave y accedan a las casas sin que nos demos cuenta. 

Consejos para el control de hormigas en verano

Agua, comida y una temperatura agradable representan el paraíso de las hormigas, de ahí que uno de los lugares preferidos de estos insectos sea las cocinas de nuestras casas. 

Es conveniente limpiar restos de comida de mesas y encimeras, cerrar bien las bolsas de basura para evitar olores atrayentes, tener una ventilación adecuada para eliminar olores y mantener una temperatura adecuada, sellar grietas, revisar los desagües y evitar el agua estancada. 

La limpieza, orden, cuidado y correcto mantenimiento de nuestra casa ayudará considerablemente a no encontrar plagas y sorpresas indeseadas. Cuanto más limpio tengamos nuestro hogar, menos opción de encontrar alimento tendrán estos insectos. 

Cómo eliminar hormigas en casa de forma natural

El azúcar es un atrayente para las hormigas pero existen también productos que las repelen:

CANELA 

Dentro de los olores que actúan como repelentes, la canela es uno de los más eficientes. Para nosotros, su aroma es muy agradable y sabroso, pero sorprendentemente esta planta es odiosa para las hormigas. Esparciendo la canela por el suelo conseguiremos crear una barrera que impedirá que se cuelen en nuestro hogar. 

Tenemos que tener en cuenta la canela como principal, pero muchas hierbas y especias como la pimienta negra, desprenden un fuerte olor que repele a las hormigas. Colócalas en armarios y cajones. 

JUGO DE LIMÓN

Las hormigas no son nada amigas de este fruto. Tiene muchos beneficios para los humanos, pero a estos insectos les perturba el sentido de la orientación. Para repeler a las hormigas, rocío el jugo de limón por las zonas donde se puedan encontrar.  

VINAGRE 

Otro líquido que las hormigas aborrecen es el vinagre. Por una parte, el fuerte olor ayudará a ahuyentarlas y por otra, elimina los rastros de olor que utilizan estos insectos para moverse. Mezclando a partes iguales el vinagre con agua, se aplica por zonas como fregadero, ventanas… o pequeños rincones donde se pueden encontrar las hormigas. 

MENTA

La hoja natural de menta o las bolsas de té sirven para ahuyentarlas, ponlas alrededor de las ventanas y puertas y por las grietas por donde acceden estos insectos.

En Sitehisa somos expertos en la eliminación de plagas de hormigas, llámanos y nos encargaremos de poner fin a esta plaga tan molesta. Puedes encontrar más información acerca de nuestro tratamiento contra las hormigas pulsando aquí.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *