invasión de hormigas

Las hormigas es un insecto inofensivo aunque molesto.  En Sitehisa queremos darte algunos consejos para que puedas prevenir la invasión de hormigas de tu casa de una manera saludable y poco nociva para la saludo de los tuyos

 Las hormigas se encuentran entre los insectos más abundantes del mundo. Se calcula que hay unos 7000 billones de individuos en todo el planeta, aproximadamente un millón de hormigas por cada ser humano.

Las hormigas aparecieron hace más de 150 millones de años en el planeta y desde entonces han logrado adaptarse a casi todos los ambientes del mundo. Las hormigas viven en colonias formadas por hormigas obreras, uno o varios individuos reproductores, huevos y larvas.

La casta de las obreras es la más abundante y una de sus principales tareas es recolectar comida para la colonia. La mayoría de las ocasiones las hormigas que se observan deambulando por las casas son obreras en busca de alimentos.  Como es comprensible nadie quiere tener hormigas en su casa de manera voluntaria. En esta búsqueda de comida las hormigas pueden convertirse en una plaga muy desagradable y muy difícil de erradicar. Es muy común que las hormigas aparezcan en casa, sobre todo en casas de pisos bajos que tienen salida a la calle.

¿Por qué aparecen las hormigas en los domicilios?

 Las hormigas pueden aparecer en cualquier hogar, pero hay aspectos que pueden hacer más propicia su aparición. Dejar comida fuera de su sitio y sin protección puede fomentar la propagación de hormigas en la casa. Las casas sucias también son propicias a la aparición de estos insectos, restos de comida acumulados y la falta de higiene propician la plaga de hormigas en la casa.

¿ Cómo acabar con las hormigas?

 La mejor forma de ahuyentarlas en general y de una casa es según expertos en jardines y cultivos poner un cebo, como una libra de azúcar o algunos desperdicios frutales en alguna zona externa de la casa donde creamos que se pueden esconder. Como es una fuente de comida ellas van a preferir ir allí y quizás hacer el nido cerca de ese lugar. Otra forma es utilizar lejía. Lo primero de todo es ubicar donde pululan las hormigas y si son muchas podrá ver que hay unos caminos o “autopistas” que siempre siguen; se humedece el paño con lejía y se limpia esas zonas para destruir el rastro químico que dejan para volver al nido haciéndolas migrar a otra parte. Por último si ninguno de estos dos consejos funcionan puedes ponerte en contacto con un profesional.

En Sitehisa, utilizamos un mecanismo  de acción de producto dándole tiempo a la hormiga a llevar el cebo al hormiguero y contaminar así al resto de la colonia. Nuestro producto posee una extraordinaria capacidad de atracción y se distribuye mediante una pistola aplicadora en los caminos que trazan las hormigas, permitiéndonos localizar los nidos y acabar con ellos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *