plagas insectos

Todas las plagas de insectos suponen una disminución de la salubridad en cualquier hogar. Los insectos, pueden causar focos de contaminación en alimentos, picaduras de diferente gravedad y pueden también, transmitir distintas enfermedades. Además, las plagas de insectos, pueden producir daños estructurales, dañar el mobiliario, las instalaciones eléctricas e incluso las canalizaciones de agua.

 

En este artículo de Sitehisa, te informaremos sobre las plagas de las chinches, las cucarachas y las termitas, considerados los insectos más terribles y peligrosos.

 

Plagas de chinches

Las chinches son unos parásitos que se alimentan solo de sangre, tanto humana como de animales de compañía u otros animales. Las plagas de chinches, son una de las más difíciles de controlar, debido a su capacidad de resistencia ante los insecticidas o su capacidad reproductiva.

Al contrario de lo que la mayoría cree, las plagas de chinches, no tienen nada que ver con la suciedad o desorden de la vivienda. Las chinches, entran en nuestros hogares por distintas vías: a través de nuestra ropa, mediante muebles y ropa de segunda mano, escondidas en bolsas o cajas e incluso a través de los cables eléctricos.

El signo más evidente de la infestación por chinches, son las picaduras en los brazos y cuello. Otro signo de plagas de estos insectos en el hogar, es la presencia de excrementos. Los excrementos de las chinches, son unas manchas oscuras que podrás fácilmente detectar en sábanas, colchas o almohadas. Por último, el signo más evidente de la presencia de chinches, es el descubrimiento de las propias chinches o de sus mudas.

Plagas de cucarachas

Las cucarachas son de todas las plagas de insectos, las más desagradables y las más persistentes. Es imprescindible actuar con rapidez ante la evidencia de estos insectos, ya que, en muy poco tiempo, pueden alcanzar densidades muy elevadas.

Las cucarachas son en su mayoría insectos nocturnos ya que es durante la noche cuando se dedican a buscar alimento, agua y pareja. Se alimentan de cualquier cosa: comida, aguas fecales, madera en estado de podredumbre, libros, pelo, etc.  La mayor evidencia de esta plaga, es el propio insecto ya, que se las puede ver fácilmente recorriendo cualquier estancia de nuestro hogar. Además otro signo inequívoco de su existencia es el rastro de materia fecal que dejan en los sitios que frecuentan. Son heces negras y cilíndricas, que, aunque son de menor tamaño, a menudo se confunden con las de ratón.

Estos insectos pueden transmitir diferentes enfermedades mediante la contaminación de alimentos y superficies donde deambulan. Las cucarachas son portadoras de 30 tipos distintos de bacterias las cuales, pueden causar diarrea e infecciones intestinales o urinarias. Además, el contacto con las cucarachas puede provocar también reacciones o enfermedades cutáneas como la dermatitis, edemas e incluso reacciones alérgicas.

 

Plagas de termitas

Las termitas, también denominadas hormigas blancas, son de las plagas más peligrosas y dañinas para nuestros hogares debido a que pueden establecerse de forma invisible durante años. Éstas actúan directamente en la estructura de nuestro hogar comiéndose la madera tanto de pilares, ventanas y marcos de las puertas, como la de cualquier mueble o rodapié. Es muy común pensar que las termitas se alimentan únicamente de madera pero la verdad, es que estos insectos se alimentan de cualquier derivado que contenga celulosa, como el DM, cartón, aglomerado, papel, ciertos tejidos, etc.

 

 

Sitehisa tiene más de 35 años de experiencia en el control de plagas de insectos, empleando técnicas de última generación para erradicar las plagas de una forma eficaz, sostenible y responsable. Si tienes cualquier problema de plagas en tu hogar, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Sitehisa se encuentra en Bilbao pero ofrece sus servicios en toda la Comunidad Autónoma Vasca, Cantabria, La Rioja y Navarra.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *