Es habitual sufrir las molestas moscas en épocas calurosas como el verano o la primavera. Sin embargo, con la llegada del frío parecen desaparecer de nuestras vidas. Puede que alguna vez te hayas preguntado, ¿Cómo es eso posible? Te contamos toda la información al respecto en el siguiente post. Además, no olvides que en Sitehisa disponemos de tratamientos de desinsectación de moscas. Si quieres más información sobre el tratamiento para las plagas de moscas puedes encontrarla en el siguiente enlace.

¿Existe solo plagas de moscas en verano?

Antes de comenzar, conviene saber que una mosca adulta tiene una esperanza de vida de 15 a 25 días, aunque si las condiciones son favorables podrían sobrepasar los 60 días. 

Algunos tipos de moscas mueren debido a que las bajas temperaturas son incompatibles con su desarrollo de vida pero no todas lo hacen. Otras muchas sobreviven refugiándose entre grietas y fisuras. Tratan de buscar sus propios escondites para sobrevivir a los gélidos días de invierno. 

Ahora bien, no las vamos a encontrar dando vueltas como suelen hacer en su época favorita: el verano. Estas mientras se encuentran escondidas desarrollan un proceso similar a la <<hibernación>>, es decir, se encuentran adormecidas y no necesitan alimentarse. ¿Y si hace un día soleado? En estos casos se disponen a buscar alimentos pero cuando el termómetro vuelve a caer regresan a su refugio. No será hasta la llegada de la primera cuando estos pequeños insectos vuelvan a su actividad dejando atrás ese estado adormecido. 

¿Sabías que también habitan en materias de descomposición?

Así es, además de esconderse en grietas  subsisten en materia orgánica de descomposición. Esto se debe a que las temperaturas son más elevadas que las del propio ambiente debido a los diferentes procesos químicos que emergen en su interior. 

¿Si muchas moscas perecen debido a las frías temperaturas, ¿sería posible su extinción?

Puede que después de haber leído lo anterior te sigas preguntando esto. La respuesta es no.  Aunque muchas mueren debido a las bajas temperaturas otras se trasladan a lugares más cálidos. Esto explica que aquellas que hayan sobrevivido al invierno serán las encargadas de mantener la especie viva. Durante un año, una pareja de moscas puede producir más de 5 billones de mosquitas.

¿Y por qué hay tantas moscas en verano?

Son muchas las causas por las cuales estos dípteros aparecen en esta época tan calurosa. El factor principal que lleva a la aparición de las moscas es la temperatura. Por ello buscan lugares cálidos para poder reproducirse. En verano, además, y gracias a las altas temperaturas y a la presencia de microorganismos los alimentos suelen pudrirse con más facilidad. Esto constituye un punto positivo para las moscas ya que les resulta más sencillo obtener alimentos. Por último no olvidar que las moscas se desarrollan cuando haya materia orgánica en estado de putrefacción.

Si de pronto comienzan a aparecer estos molestos insectos y no sabes qué hacer, en Sihetisa te ofrecemos soluciones. Si quieres saber más sobre el tratamiento para plagas de moscas, puedes llamarnos sin compromiso al 944 476 888. También encontrarás información de interés aquí.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *