Los mosquitos son unos insectos verdaderamente molestos que además de provocarnos dolorosas picaduras, pueden llegar a transmitirnos enfermedades mortales. Los entornos húmedos, las altas temperaturas y las aguas estancadas pueden ser los causantes de estas peligrosas plagas. Además, de no poner remedio, los mosquitos son capaces de reproducirse y propagarse muy rápidamente. En Sitehisa proporcionamos soluciones eficaces contra estos insectos actuando sobre el foco del problema para garantizar su total eliminación.
Tipos de mosquitos en España
Los mosquitos, pese a ser unos insectos de un tamaño muy reducido, son desde hace unos años el animal más mortífero del planeta. Este pequeño insecto ha provocado millones de casos de malaria y ha causado la muerte a miles de personas en todo el mundo. Pese a existir unas 200 especies distintas de mosquito, en España existen principalmente solo cuatro tipos de mosquito. La mala noticia es que estas 4 especies pueden llegar a suponer un verdadero problema para los habitantes de la península ibérica. A continuación te contaremos más sobre cada uno de ellos y sobre las enfermedades que transmiten.
Mosquito común
Esta es la especie más habitual en la península ibérica. Este tipo de díptero habita principalmente en las zonas húmedas y se alimenta a base de sangre. Cuando cae la noche estos insectos se preparan para la acción y atacan nuestra piel atraídos por nuestro olor corporal, por las bacterias que habitan en nuestra piel o por el carbono dióxido. Este tipo de zancudo tiene un tamaño de entre 3 y 7 milímetros y tiene la capacidad de sobrevivir y reproducirse hasta en aguas residuales. Una única hembra de esta especie es capaz de poner hasta 1.000 huevos a lo largo de su vida y a pesar de no ser una especie agresiva, puede ser portadora de diversas enfermedades.
Mosquito tigre
El origen del nombre de esta especie responde a las características físicas de este mosquito: el mosquito tigre es completamente negro a excepción de una línea blanca que recorre desde su abdomen hasta su cabeza. Su tamaño es mayor que el del mosquito común. Esta especie es originaria del sudeste asiático pero gracias a su capacidad de adaptación, ha logrado extenderse por Europa, África y América. Este díptero es una especie diurna que ataca principalmente a nuestras piernas y tobillos. Sus picaduras son especialmente dolorosas y es transmisor de enfermedades como el dengue, la dirofilariasis canina o la fiebre amarilla.
Mosquito anopheles
A pesar de no ser una especie muy común en España, los anopheles son un tipo de mosquito especialmente peligroso ya que son la única especie que transmite la malaria. Este díptero prefiere normalmente las aguas limpias no contaminadas y suele picar a horas nocturnas. Este zancudo presenta un grave peligro ya que si muerde a alguna persona infectada por el paludismo, puede transmitirlo a otras personas propagando rápidamente la enfermedad.
‘Aedes aegypti’
Este mosquito es el principal portador de enfermedades y virus como el zika, el dengue, la fiebre amarilla o el chikunguña. Esta especie suele confundirse con el mosquito tigre ya que posee unas manchas blancas a lo largo de su tórax. Es un insecto especialmente activo durante el día y ataca varias veces a sus víctimas produciendo varias picaduras.
En Sitehisa somos expertos en eliminar plagas de mosquitos. Gracias a nuestros mejores profesionales y a nuestra amplia experiencia en el sector, en Sitehisa eliminamos los problemas de mosquitos mediante productos y tratamientos específicos. Actuamos estudiando el origen de la plaga y controlamos las plagas eliminando huevos, larvas y los propios mosquitos. Además, ejecutamos efectivos planes de prevención para que el problema no vuelva a reproducirse ¡No dudes en contactar con nosotros!
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!