polillas en casa

En Sitehisa sabemos lo difícil que es eliminar las polillas de la ropa, por eso queremos explicarte como eliminarlas y darte las mejores soluciones anti polilla.

 Las polillas son insectos que tenemos en nuestras casas y nuestros armarios. Es muy desagradable el hecho de ir al al armario y encontrar la ropa comida por las polillas. Para que no te ocurra, en Sitehisa te contamos como acabar con las polillas en los armarios de la ropa.

Originaria de África, la principal especie de polilla de ropa, Tineola Bisselliella, llegó a Europa a principios del siglo XIX. En el siglo XX empezó a causar estragos en la industria textil y en colecciones de museos. Hoy habita en casi todo el planeta

Las polillas que frecuentemente vemos volando en sitios, como el comedor, son las mismas que luego encontramos dentro de los gabinetes o alacenas; estas nada tienen que ver con las polillas de la ropa.

Las larvas de la polilla de la ropa se alimentan de queratina, una proteína estructural producida por los animales, presente en tejidos naturales, como lana, pieles, plumas o seda. Las larvas se alimentan durante intervalos de tiempo muy amplios, en  función de la humedad, la temperatura y la comida disponible.

Cómo eliminar las polillas de los armarios

Una  buena limpieza es el mejor remedio, pero además es necesario evitar tener la topa guardada durante mucho tiempo sin ser utilizada. En las alfombras pasa lo mismo, si no se levantan para limpiar por debajo se acumulan las polillas. Aspirar la alfombra hace que las larvas no se reproduzcan por lo tanto es un método muy eficaz para acabar con ellas.

Remedios caseros contra las polillas

  •   Saquitos de lavanda contra las polillas

Las hojas de lavanda secas se colocan en una bolsita que se cuelga en las perchas o se deja en los cajones. Es una planta aromática agradable al olfato humano que actúa como repelente contra las polillas de la ropa.

  • Cáscaras de limón y naranja contra las polillas

Otro de los remedios caseros contra las polillas de la ropa es el uso de cáscaras  de cítricos (limón y naranja), además hará el efecto de un ambientador. Es aconsejable colocarlos en bolsitas de tela para que no manche las prendas.

  • Clavo contra las polillas

 Los tejidos orgánicos son los más vulnerables al ataque de estos insectos. La colocación de clavo en los bolsillos de prendas de lana o abrigos puede reforzar a los otros remedios caseros contra las polillas de la ropa, pues actúa directamente en los tejidos más atractivos para ellas.

  •  Naftalina contra las polillas

 Es un antipolillas químico que se comercia en forma de bolas y se coloca entre la ropa. Es un remedio muy tóxico que debe tenerse fuera del alcance de los niños. Altos niveles de naftalina contra las polillas de la ropa puede traer graves consecuencias ya que puede afectar al hígado, la piel y el sistema nervioso central.

Por último si no puedes eliminar las polillas con estos métodos que te hemos indicado anteriormente, te aconsejamos que acudas a un especialista. En Sitehisa somos especialistas en el control de plagas, además de las labores de higiene contamos con un departamento especializado en el control de plagas de polillas y carcoma , resolviendo conjuntamente el problema de la prevención y la eliminación.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *