Polillas

Aunque hay mariposas de colores fascinantes no todas son iguales. Hay muchas muy bonitas e inofensivas, pero existen otras, las polillas que son las enemigas de nuestros armarios. ¡A nadie nos gusta la desagradable sorpresa de abrir el armario y encontrarnos nuestra ropa llena de agujeros!

¿Cómo son las polillas de la ropa?

Lo primero que debemos saber es identificarla. Así que vamos a conocerla un poco mejor. Su nombre científico es Tineola Bisselliella. Su tamaño es aproximadamente de un centímetro y medio. En cuanto a su color es marrón plateado y sus alas tienen matices blanquecinos. Sus antenas, a diferencia de otras mariposas, son en forma de pluma.

Hay que destacar que las larvas son un peligro para nuestra ropa, ya que cuando son mariposas las fibras dejan de ser su alimento. Puede ser difícil localizarlas antes de que dejen sus huevos, pasan inadvertidas, ya que al ser nocturnas puede que no las veamos revolotear. Pero es muy importante identificar a la polilla antes que ponga los huevos (que pueden llegar a ser hasta 150). Una vez tengamos nuestro armario repleto de larvas, muere poco después.

¿Cuál es su comida favorita?

Su alimento es la queratina. Por este motivo, las prendas hechas con lana, seda, cuero, fieltro e incluso plumas, son su foco principal de atracción ; por lo que debemos tener especial cuidado con las mantas o con nuestro jersey de lana favorito. Pueden vivir hasta 35 días en forma de larva. Y es que si no se localizan antes, el estrago que pueden hacer en nuestro armario es considerable.

¿Cómo evitar que estropeen nuestra ropa?

Nuestros armarios son perfectos como su hábitat: oscuridad, tranquilidad y comida en forma de fibras de nuestra ropa. Una manera de prevenirlo es limpiar periódicamente el armario, ventilarlo y aspirar las prendas que no usamos en mucho tiempo, incluso cerrarlas en bolsas al vacío. No es nada habitual que ataquen tejidos que usemos usualmente. Es recomendable guardar las prendas limpias y lavadas, y limpiarlas de modo periódico sino las utilizamos.

Por supuesto existen remedios caseros. Podemos realizar (o comprar) unos pequeños saquitos de tela que colocaremos estratégicamente dentro del armario, cerca de la ropa más vulnerable. Podemos elegir entre varios ingredientes:

  • Granos de café y cáscara de limón.
  • Canela en rama y pimentón.
  • Hojas de lavanda, romero y tomillo.
  • Trozos de madera de cedro.
  • Hojas de laurel.
  • Clavo de olor.

Elige la combinación que a ti más te guste, lo que es seguro es que las polillas la detestarán. Tu armario olerá de maravilla y mantendrás las polillas al margen.

Otro método clásico es la naftalina, pero es un producto tóxico que en grandes dosis puede ser perjudicial no solo para las polillas sino también para nosotros. Por lo que no es muy recomendable su uso.

Lo ideal es que no lleguen a larvas, pero si vemos que no somos capaces de destruirlas y necesitamos la ayuda de un profesional no dudes en llamarnos. En Sitehisa estamos encantados de poder ayudarte a solucionar tu problema, y conseguir que tu armario vuelva a ser un lugar seguro para tu ropa. Llámanos sin compromiso al 944476888.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *