Seguramente alguna vez hayas visto polillas en tu casa. Una de las plagas domésticas más comunes son estos pequeños insectos. Normalmente las encontramos en los armarios y en los alimentos que se encuentran fuera de la nevera. En este post os contamos cómo eliminar las polillas en casa. Además, en Sitehisa tenemos un tratamiento especial para las plagas de polillas en casa. Si quieres más información, la encontrarás en el siguiente enlace.
Que son las polillas y cómo eliminarlas de nuestros hogares
Las polillas se tratan de insectos con un par de alas marrones, grises o en tonos oscuros que se alimentan de textiles como la ropa o de comida. Son animales nocturnos, por lo que entran por las ventanas de nuestra casa cuando es de noche.
Polillas de la ropa
Seguramente alguna vez has visto una polilla cerca del armario o en su interior, y en tus prendas hayan aparecido pequeños agujeros. Para evitar estos temidos insectos te recomendamos tener una buena limpieza de armario, y hacer una limpieza algo más profunda al menos 2 o 3 veces al año, por ejemplo, en los cambios de temporada de invierno a verano. Además, trata de almacenar tu ropa en bolsas de plástico y no en cajas de cartón, puesto que estos pequeños insectos son capaces de morder el cartón para llegar a tu ropa.
Si no has podido evitar que estos animalitos lleguen a tu armario con una buena limpieza, existen productos que evitan que éstos lleguen a nuestros armarios. Por ejemplo, el clavo, la cáscara de una naranja o un limón, el cedro o los saquitos ambientadores de lavanda para que tu ropa huela bien. Con que metas un poco de estos materiales en tu armario verás como las polillas no llegan tan fácilmente a tu armario.
Polillas en los alimentos
Otro lugar muy común en el que podemos encontrar estos animalitos es en la comida. Seguramente alguna vez hayas visto pequeñas polillas cerca del frutero de tu casa, o bien en el armario donde guardas tus cereales, el pan de molde, la harina, las latas de conserva, etc.
Para evitar que las polillas lleguen a tu cocina es muy importante que la estancia esté bien limpia. Es recomendable realizar habitualmente una limpieza a fondo de tus armarios y tirar toda aquella comida que está estropeada, como la fruta podrida, o la comida caducada. En caso de que veas alguna polilla, lo más efectivo son las trampas con feromonas naturales que atraen a los insectos y se quedan pegados en la superficie de la trampa.
Si aún así las polillas no se van te recomendamos realizar un tratamiento anti polillas para acabar con estos animales, en Sitehisa disponemos de estos tratamientos. Si quieres más información puedes llamarnos al 944 476 888 o mandarnos un email a info@plagasbilbao.com
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!