pulgas en verano

Debido a la situación marcada por la COVID-19, son muchas las personas que han decidido escaparse unos días a casas rurales para evadirse de la gran ciudad. Las zonas rurales siempre han sido, sin duda alguna, la opción más elegida por los dueños que tienen mascotas en casa. Sin embargo, debemos tener cuidado ya que nos encontramos en plena temporada de pulgas. En verano, debido a las altas temperaturas y humedad, estos insectos suelen aumentar de forma exponencial. Y es que el entorno rural suele ser donde nuestras mascotas corren más peligro para ser infectadas por estos insectos.

Consecuencias por las que las plagas de pulgas pueden perjudicar a tu mascota

Resulta que debido a la humedad generada por las lluvias y el calor en verano, los casos de pulgas se han disparado en los hogares de muchas familias. Por desconocimiento, muchas veces no se suele dar con la razón de la plaga. Por esta razón desde Sitehisa, te mostramos algunos de los factores y consecuencias:

  • Entornos calurosos y húmedos: debido a la gran humedad que tuvimos el pasado mes de mayo, este año el número de estos parásitos se ha visto incrementado de forma notable a comparación con años anteriores siendo el campo donde nuestras mascotas pueden llegar a adquirir estos indeseados insectos. Y es que debemos de tener cuidado. Las pulgas pueden llegar a adherirse en la ropa, cabello o piel y trasladándolas así a nuestro hogar. Precisamente, esta suele ser, en muchas ocasiones, la raíz del comienzo de las plagas de pulgas de nuestras casas.

  •  Alergias: resulta que las alergias producidas en perros y gatos son bastante frecuentes. Precisamente, la saliva de la pulga es la razón que da lugar a ello; factor por el que debemos de tener cuidado ya que la mascota puede sufrir algún tipo de infección e incluso generar pérdida de pelo.
  • Fiebres: dependiendo del tipo de garrapata, es posible que los animales desarrollen alguna que otra enfermedad. Las fiebres suelen ser las más frecuentes. El virus de la fiebre Rickettsiosis es ejemplo de ello. Este virus afecta tanto a personas como a animales. Entre sus síntomas son destacables los vómitos, problemas respiratorios y diarreas, entre otros.

¿Cómo anidan las pulgas?

Aunque las hembras de pulga aniden encima del animal, estos huevos se suelen desprender al cabo de dos a ocho horas aproximadamente, dispersándose alrededor de nuestro entorno. Suelen llegar a eclosionar de dos días a una semana. Todo dependerá de la humedad ambiental. Cuanto mayor sea la temperatura, antes se reproducirán las larvas.

¿Tienes problemas con plagas de pulgas en verano? ¡No dudes en llamarnos! A través de nuestros tratamientos conseguimos eliminar los huevos y larvas de la pulga. Tenemos más de 35 años de experiencia nos avalan. No dudes en llamarnos 944 476 888 o rellenar el formulario de nuestra página web en caso de querer más información. ¡Estamos dispuestos a ayudarte!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *