Cuando una mascota tiene pulgas es muy fácil que estas se expandan por la casa. Las pulgas en casa son difíciles de controlar y de exterminar, por lo que es necesario prestar atención a pequeños detalles. En Sitehisa queremos contarte como controlar y acabar con estos compañeros de piso tan incómodos:
¿ Que daños causan las pulgas a tus mascotas?
Las pulgas muerden la piel de nuestros perros y gatos para poder succionar la sangre y así alimentarse, y hacen que la piel se irrite y les dé picor y escozor. Además del picor la piel puede enrojecerse y perder pelo.
Hay algunas mascotas que son alérgicas a las pulgas . A estas mascotas las pulgas les provoca dermatitis alérgica, es decir que su piel se irrita más de lo normal y su cuerpo reacciona más fuerte. La mascota sufre un terrible picor, se rasca y se crean heridas.
Síntomas de la picadura de pulga en personas
Los síntomas son muy evidentes. La pulgas suelen picar a las personas en la zona de los tobillos, las piernas o los pies ya que son las zonas de más fácil acceso, aunque si estás tumbado las pulgas pueden saltar a la tripa o los brazos. Las picaduras se localizan a menudo en los tobillos y en las piernas. Estas picaduras provocan fuertes picores. Las personas alérgicas a la saliva de la pulga y los niños suelen padecer estos síntomas más agravados. Si las heridas provocadas por las pulgas se infectan pueden provocar fiebre y anemia.
Consejos para acabar con las pulgas en casa
1– Una de las primeras medidas para eliminar las pulgas del hogar es mantener una higiene máxima. Debes cuidar la higiene en rincones o lugares donde puede acumularse la suciedad. Si tienes mascotas debes cuidar mucho la zona donde habitan y mantener limpios sus accesorios y prendas.
2– Usar un plaguicida botánico en polvo mezclado con ácido bórico. El mejor momento para eliminar pulgas es cuando están en su etapa más vulnerable: en la etapa de huevo y larva durante su desarrollo. Una pulga adulta vivirá aproximadamente una semana sin sangre de su huésped, mientras la larva puede vivir varios meses. La mezcla de plaguicida botánico con ácido bórico ayudará a impedir que las pulgas se reproduzcan.
3- Mete en la lavadora todo lo que sea susceptible de ser lavado: las mantas, la camita del perro, las sábanas. Utiliza un programa a la máxima temperatura que permita el tipo de tejido.
4 Usa un aspirador . Pasa un aspirador en las zonas de descanso de tu mascota, como sofás, alfombras, bajo cojines y todo tipo de rendijas. De esta forma se consiguen dos objetivos:
Por un lado, eliminamos del ambiente la gran cantidad de huevos y larvas y por otro la vibración de aspirador, activará las pulgas que están listas para salir del capullo y permanecen aletargadas a la espera de la llegada de un hospedador.
Por último sin ninguno de estos tratamientos funciona, en Siteisha tenemos más de 35 años de experiencia en el control de plagas. Además realizamos tratamientos frente a plagas de pulgas a lo largo del año en viviendas y locales, utilizando un tratamiento de desinfectación altamente efectivo, eliminando los estados de huevo, larva y adulto.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!