pulgas

Se tiende a relacionar a las pulgas con los perros, pero lo cierto es que estas se alimentan de la sangre de cualquier mamifero. Normalmente entran a nuestras casas a través de los animales de compañía, pero también puede darse el caso de que accedan por nosotros mismos después de haber estado en algún lugar donde había estos insectos.

Es difícil detectar su presencia, pero tener pulgas en casa puede llegar a ser muy desagradable. Entre otros motivos, por sus picaduras, ya que estas son muy molestas. A continuación, desde Sitehisa, os daremos unos consejos para detectar las pulgas en nuestro hogar y así, poder deshacernos de ellas lo antes posible.

 

Las pulgas pasan inadvertidas

Estos insectos son difíciles de detectar por dos razones principales. Una, es que tienen un tamaño minúsculo y casi imperceptible para el ojo humano. Y la segunda es que son muy rápidas y tienen una gran capacidad de movimiento debido a los altos saltos que pueden llegar a dar, siendo así el animal que más alto salta en relación a su tamaño.

Otro motivo por el que las pulgas son casi invisibles, es que la saliva de estas tiene propiedades anestésicas y la utilizan antes de picar. De este modo, su picotazo no se apreciará hasta que el efecto anestésico haya desaparecido y, en consecuencia, la pulga ya se haya ido. Solo los mamíferos con alergia a la saliva de las pulgas notarán su presencia, y se rascarán cuando noten que se preparan para succionar su sangre.

Cómo saber que tenemos pulgas en casa

Aun siendo un insecto sútil y visualmente casi inapreciable, las pulgas dan pistas de su presencia. Por eso, si somos observadores, podremos detectarlas teniendo en cuenta las siguientes pistas.

  • Rastros

Una manera de encontrarlas es a través de sus restos orgánicos. Si de repente aparecen en nuestro hogar una especie de posos de café, puede ser esta una señal de que en nuestra casa hay pulgas.

  • Lugares recurrentes

Si tenemos ainmales de compañía, las pulgas se instalan en las partes de nuestras mascotas donde estos no se rascan habitualmente. Esas áreas son el abdomen, detrás de las orejas o en el rabo, entre otras. Por eso, hemos de revisar estas zonas de nuestra mascota si tenemos sospechas de la existencia de estos insectos.

  • Picaduras

Las picaduras en sí mismas también son una muestra de la presencia de estos insectos. Las picaduras de pulga en humano son fácilmente reconocibles. Estas se caracterizan por ser varias protuberancias rojas seguidas, ya que estas pican en hilera hasta tres o cuatro veces. Las zonas favoritas de las pulgas en el cuerpo humano suelen ser los tobillos y las piernas.

 

Cómo eliminar las pulgas de nuestro hogar

Las pulgas, como hemos mencionado antes, son insectos difíciles de detectar. No obstante, una vez sabemos de su presencia, tendremos que recurrir a su eliminación.

Por un lado, si tenemos animales de compañía, deberíamos utilizar repelentes en ellos ya que es donde tienden a habitar estos insectos.

Por otro lado, debemos de tener en cuenta que estas tienden a vivir en alfombras, ropa o cualquier objeto textil que tengamos en nuestro hogar. Es por esto que se recomienda limpiar bien nuestra casa y pasar el aspirador a menudo, sobre todo en moquetas y alfombras. También es necesario limpiar toda nuestra ropa, incluso utilizando agua hirviendo si tenemos sospechas de alguna prenda en concreto.

 

Para la completa eliminación de las pulgas se recomienda recurrir a servicios profesionales, como los que proporcionamos en Sitehisa. Si descubres estos insectos en tu hogar, lo más aconsejable es que te pongas en contacto con Sitehisa y nosotros nos desharemos de estos insectos en 24 horas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *