plagas ratones

Sitehisa, especialistas en eliminación de plagas de ratones

Salvo para quienes los utilizan como animales de laboratorio y mascotas, a nadie le gusta convivir con ratones. Por lo general, resultan un tanto desagradables y acceden a las casas con facilidad, sin que nos demos cuenta de que están viviendo con nosotros hasta que no vemos algún signo de infestación.

La infestación es muy normal que comience en otoño por las bajas temperaturas. Es entonces cuando no sólo buscan comida sino también abrigo y es muy extraño que se aventuren a salir de nuevo. De hecho, tienden a esconderse en sitios con algo de humedad, pero no muy fríos. Les encantan los rincones pequeños.

Los roedores se reproducen con una enorme rapidez. Su población puede superar los doscientos ejemplares en unos meses.

¿Por dónde acceden los ratones a nuestra casa o local?

Los roedores acceden a través de huecos y hendiduras en las paredes y suelos. Poseen un suave cartílago, por lo que tienen la capacidad de pasar a través de huecos que son de menor tamaño que su cuerpo.

Del mismo modo, pueden acceder a nuestro hogar a través de espacios en las ventanas o por las tuberías. Si se da el caso de que los conductos de drenaje no están convenientemente sellados, pueden entrar por el fregadero o por el baño. Otra de las posibilidades que tienen para hacernos una visita es por medio de la línea de gas de las estufas.

Cómo evitar que entren los ratones

Con el fin de prevenir que los ratones entren a las casas, todas las hendiduras, huecos y aberturas deben ser sellados con metal o cemento. Además, todas las ventanas y puertas deben estar bien cerradas. Se debe almacenar comida en contenedores de metal o vidrio con tapas adecuadas y debemos asegurarnos de que todos los desperdicios de comida son eliminadas lo más rápidamente posible.

¿Qué les gusta comer a los ratones?

Los roedores son herbívoros. No obstante, a veces, exhiben comportamientos caníbales. De todas formas, prefieren las semillas, las frutas y los granos. Por ello, pueden causar graves daños en una cosecha y en los jardines.

Pese a que creemos que les atrae el queso, la verdad es que entre sus preferencias se encuentran las comidas altas en carbohidratos. Así, el chocolate puede ser muy efectivo como cebo. Son amantes de buscar comida en la basura y pueden sobrevivir con muy poca comida durante largos periodos.

Igualmente, pueden masticar materiales no comestibles como, por ejemplo, una caja de cartón. No obstante, lo que buscan con ello no es alimentarse sino hacer un nido.

En ese sentido, diremos que tienden a vivir en lugares oscuros e inaccesibles para las personas. Esto y el hecho de que son de lo más huidizos hacen que sea muy difícil darles caza.

Por ello, para acabar con los ratones, en la mayoría de los casos, es aconsejable contactar con profesionales. No dudes, llámanos al 944 476 888

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *