En Sitehisa disponemos de 40 años de experiencia en el control de plagas, siendo la desratización uno de los tratamientos más habituales en sus controles periódicos. 

Las plagas de roedores deben ser tratadas desde el principio para que no se conviertan en un gran problema. Por esa razón, en este post hablaremos del proceso de desratización y en qué consiste. 

¿Qué es la desratización?  

La desratización es un conjunto de acciones para eliminar plagas de ratones o ratas, con el objetivo de que los roedores no entren en una instalación y eliminar a los que ya están dentro. Estos roedores exploran lugares donde hay comida y como son animales de pequeño tamaño, son capaces de colarse por cualquier agujero y pasar desapercibidos. Para suprimir los roedores de manera efectiva es necesario realizar varias acciones. 

La desratización conlleva las siguientes fases:

Análisis previo

Esta primera fase consiste en inspeccionar la posible actividad de los roedores en el lugar. Es primordial llevar a cabo esta acción, ya que nos proporciona información sobre la plaga: cantidad de roedores, lugar infectado y daños causados.

Implantar el plan de acción 

Después de realizar la primera fase, se desarrolla un plan de acción enfocado al situación de la plaga: 

Medidas Preventivas: Evitar que aparezcan plagas de roedores. Es necesario observar bien cada rincón, para detectar posibles accesos y nidos. 

Medidas de Control: Los especialistas proceden a la desratización. 

Los especialista establecen la mejor solución 

Sitehisa realiza el tratamiento de desratización mediante la aplicación de un raticida para roedores comensales. Se trata de un potente raticida anticoagulante, preparado en forma de bloques de parafina, activo contra todos los roedores comensales. 

Los tratamientos de desratización siempre van combinados con la instalación de portacebos de seguridad cerrados con llave de seguridad, provistos de rodenticida profesional de última generación para que las personas y animales no tengan acceso al producto. 

Siempre buscamos garantizar la salud y la seguridad medioambiental y los productos pasan por exigentes controles para conseguir estos fines.

¿Cuáles son las especies más frecuentes?

Rata gris

Tienen un color gris-pardo en el lomo y gris blanquecino en el vientre y es muy destructivo. Uno de los grandes problemas de esta especie es que cuando se establecen en un lugar empiezan a criar. Si no se vigila la reproducción puede llegar a ser un gran problema.

Rata negra

Esta especie tiene un color negro grisáceo en el lomo y vientre blanco o gris. Mide entre 17-25 cm de longitud y pesa entre 150 y 250 gramos. Vive mayormente en los techos de las estructuras y a diferencia de la rata gris es especialista en trepar.

Ratón doméstico 

También conocido como ratón común. Mide de 6 a 11 cm y su peso es de unos 14 a 32 gramos. Vive en el interior de los edificios, donde tiene sus madrigueras y sus fuentes de alimentación. Construye sus madrigueras en lugares como armarios, paredes, trastos viejos, etc. Suele ser más activo por la noche.

No es un proceso sencillo y para realizar una desratización efectiva, lo mejor es ponerse en manos de los mejores profesionales. Te recordamos que en Sitehisa somos expertos en la desinsectación de plagas y disponemos de todas las herramientas  necesarias para poder acabar con estos roedores. No dudes en llamarnos al 944 476 888. ¡Contactanos sin compromiso!

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *