Las estaciones de primavera y verano son la época del año en el que las serpientes salen en busca de alimento y reproducción. Y es por eso que estos meses son también en los que pueden aparecer dentro de nuestras casas. Es cierto que, independientemente de su tamaño, o si son venenosas o no, encontrar serpientes en el hogar, siempre es razón de susto. Entre otros motivos es por su conducta agresiva, ya que las serpientes reaccionan de esa forma por instinto.
En este artículo de Sitehisa os explicaremos qué hacer en caso de encontrar una serpiente en nuestro hogar y formas de prevenirlas.
Serpientes en el hogar: qué hacer
Como hemos mencionado previamente, junto con las temperaturas más altas, las serpientes salen. Y, ¿qué hacer si nos encontramos con una en casa? A continuación os explicamos qué es lo más recomendable hacer en estos casos.
- No atacarla
Lo primero que hemos de tener en cuenta es que no debemos atacar a la serpiente. El reptil no ataca a no ser que se sienta amenazado. Si la serpiente se ha retraído y nos mira con la boca abierta es porque nos ve como una amenaza. En este caso, lo mejor es alejarse para que no se sienta amenazada, pero sin perderla de vista. Hemos de intentar no matarla, ya que las serpientes son una fuerza positiva en el ecosistema: mantienen a raya las plagas.
- Evaluar el peligro
No debemos salir corriendo ni gritar. Para valorar la peligrosidad, hemos de determinar si la serpiente es venenosa o no. Las características generales de las serpientes venenosas son, colmillos grandes, ojos en forma de raya y cuerpos gruesos. Es recomendable que investigues los tipos de serpientes que habitan en tu zona, sobre todo las especies venenosas. De esta forma podremos reconocerlas fácilmente.
- Sacar animales y niños
Incluso no siendo venenosa, es recomendable que saquemos del hogar a los niños y animales. Debido al menor tamaño, los niños y mascotas corren un mayor riesgo que un adulto.
- Llamar a expertos
A continuación, sin perder de vista a la serpiente, para evitar cualquier riesgo es recomendable que llames inmediatamente a un servicio de control de plagas como Sitehisa. Nosotros nos encargaremos del animal, utilizando productos no tóxicos.
- Mordedura de serpiente
Si la serpiente nos ha atacado, debemos ir al hospital rápidamente. Los efectos del veneno son diferentes dependiendo de la especie. Cabe destacar que las especies de serpientes venenosas en España no son letales.
Prevenir serpientes en el hogar
Lo mejor es que tengamos en cuenta una serie de consejos para que las serpientes no puedan entrar a nuestro hogar, o que este no les resulte atractivo.
- Sellar grietas
Cualquier grieta, orificio, ventilaciones y cableado pueden ser un fácil acceso a tu hogar para las serpientes. Es por eso que se recomienda sellar o aislar lo máximo posible cualquier pequeña rendija que exista en nuestra casa. Un espacio de un cuarto de pulgada es suficiente para estos reptiles.
- Chimeneas y ventanas, ¡cuidado!
La chimenea y las ventanas abiertas son otros de los lugares por donde las serpientes acceden. Es por eso que hemos de tener especial cuidado con estos huecos.
- Evita el frío, humedad y oscuridad
Pese a que las serpientes son animales de climas cálidos, y adoren el sol, estas tienden a vivir en lugares fríos, húmedos y oscuros. E s por eso que hay que tener especial cuidado con los sótanos, bodegas de vino y graneros, por ejemplo.
En Sitehisa contamos con los mejores servicios y grandes profesionales. Si crees que las serpientes están en tu hogar, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!