serpientes y culebras

¿Es lo mismo una culebra que una serpiente? Es bastante común hacer referencia a un único animal pero lo cierto es que existen diferencias entre ellos. Hoy en nuestro blog te explicaremos las principales diferencias entre serpientes y culebras para que puedas distinguirlas sin complicaciones. En Sitehisa nos encargamos de eliminar las plagas de serpientes y culebras de tu hogar o de cualquier sitio cercano. Puedes encontrar más información en el siguiente enlace.

Serpiente

Para poder entender las culebras primero debemos conocer a las serpientes. Las serpientes forman parte del mundo de los reptiles. Su cuerpo alargado está preparado para permitir desplazarse sin necesidades de extremidades: pueden moverse tanto en tierra como en agua. Su piel está recubierta de escamas, un esqueleto y una lengua bífida. Son animales carnívoros. Otro aspecto a tener en cuenta es que algunas especies matan a sus presas mediante el veneno que transmiten con los dientes mientras muerden a sus víctimas mientras que otras lo hacen por constricción, es decir, mediante el estrangulamiento. La mayoría de las serpientes que llevan a cabo este método no poseen veneno. 

Como todos los animales, las diferentes serpientes se clasifican científicamente de la siguiente forma:

  • Familia
  • Subfamilia 
  • Género
  • Subgénero
  • Especie
  • Subespecie

Concluimos entonces que las serpientes son un suborden del reino animal en el cuál podemos diferenciar distintas familias:

Culebras

Las culebras o colúbridos son una familia de serpientes que incluye unas 1800 especies. Se caracterizan por una cabeza recubierta de escamas y su tamaño suele oscilar entre los 20 y 30 cm, según la especie. Aunque suelen ser de tierra también hay algunas acuáticas. 

Desde hace décadas, la familia de las culebras se ha utilizado para incluir a todas aquellas serpientes que aún no estaban clasificadas. Por esta razón, es la familia con un mayor número de géneros y especies. Pese a que cada vez existe una mayor definición en la lista de especies que pertenecen a las culebras en muchos países y de manera errónea se reconoce como colúbridos a todas las serpientes que no resultan venenosas o incluso como sinónimo de serpiente. 

Entonces, ¿cuál es la diferencia principal entre culebra y serpiente?

Después de haber leído este artículo sabrás cuál es la diferencia entre serpientes y culebras, ¿verdad?.  Efectivamente la culebra es un tipo de serpiente, pues es una familia y una subfamilia de este animal. No olvides que todas las culebras son serpientes pero no todas las serpientes son culebras. Esto se debe a que el grupo de las serpientes alberga otras familias: como la familia de las boas o la familia de los elápidos (cobras, serpientes marinas…).

¿Y sabrías la diferencia entre serpiente y víbora?

Ocurre lo mismo que con las culebras. Las víboras, áspides o vipéridos son una subfamilia de las serpientes, Viperinae, que al mismo tiempo forman parte de la familia de los vipéridos junto con los crótalos. Los vipéridos son venenosos, tienen la cabeza triangular, sus colmillos son muy afilados y son muy rápidos.

Si has encontrado serpientes en el jardín, la granja o incluso en tu casa no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Implantaremos las medidas necesarias para eliminar las plagas de serpientes y bloquearemos su futura entrada en las viviendas. ¡Llámanos al 944 476 888 o ponte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario y te ayudaremos a solucionar tus problemas con las plagas de serpientes o culebras!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *