Comienza el verano y con ello la subida de temperaturas. Encontramos muchas probabilidades de que, en nuestras plantas, aparezcan inquilinos no deseados. Estas plagas en plantas pueden acabar teniendo un efecto considerable tanto en su aspecto como en su salud. 

Para estar preparado, es necesario anticiparse y poder prevenir, antes que curar. A continuación, hablaremos sobre una serie de consejos que es aconsejable seguir y tener en cuenta para no tener ni plagas ni enfermedades en nuestras plantas.

¿Qué son las plagas en las plantas?

Cuando hablamos de plagas en plantas, nos referimos a todos los animales, microorganismos y otras plantas que tienen un efecto negativo sobre el cultivo de una determinada zona. 

Una plaga tan sólo podrá prosperar en el caso de que exista una buena fuente de alimento que se renueven. Por ello, el agricultor tendrá que establecer un análisis y sistema que permita su control. De esta manera, se entiende cómo plaga una situación en la que un animal puede producir daños de índole económica.

Cuidado de las plantas

Manteniendo las plantas fuertes y en buenas condiciones, será menos probable que se produzca el ataque de una plaga en plantas o enfermedades. Por esa razón, si queremos mantener las plantas fuertes y sanas, tenemos que tener en cuenta los siguientes puntos:

  • Elección del lugar para cultivar adecuadamente:

Las condiciones del lugar son primordiales para que el cultivo prospere  La luz, temperatura, agua, características del suelo, estructura del sitio y equilibrado en sus nutrientes es lo óptimo. 

  • Una planta bien abonada, resiste mejor las plagas:

Los nutrientes son necesarios para el desarrollo de las flores. Deben florecer en cantidad y con calidad, dar buenos frutos para poder resistir sequías y heladas. El sustrato necesita ser enriquecido de forma regular mediante el aporte de fertilizantes. 

  • Controla el riego:

La mayoría de los problemas surgen a causa del riego en exceso. Si encuentras pequeños mosquitos alrededor de tu planta, lo más seguro es que la tierra esté demasiado húmeda. Los mosquitos se sienten atraídos por la humedad por lo que es conveniente cambiar la tierra, colocarla en un lugar más seco o medir el riego. 

  • Que las raíces dispongan del espacio necesario para que las plantas crezcan correctamente: 

Cuando las plantas tienen limitaciones de espacio tendrán raíces apretadas, y eso da lugar a un corto crecimiento. 

¿Tienes plagas en plantas? Revísalas con regularidad 

Uno de los puntos más importantes para cuidar tus cultivos es verificar el estado de tus plantas con regularidad. Buscando decoloraciones, revisar las hojas por delante y atrás con mucha atención, supervisar agujeros o pequeñas telarañas, buscar la presencia de  insectos, huevos o cualquier tipo de irregularidad que  indique la presencia de plagas en tu cultivo. Recuerda que cualquiera de los signos anteriores puede significar la pérdida de una cosecha completa, por lo tanto, revisa con  mucho cuidado tus plantas. 

Esperamos que estos consejos os sean de ayuda y os permitan seguir disfrutando del huerto y el jardín. Te recordamos que en Sitehisa somos expertos  en la desinsectación de plagas en plantas; terminamos con el problema de raíz.  Disponemos de todas las herramientas necesarias. En nuestra web podrás encontrar un apartado de contacto donde nuestro equipo resolverá todas tus dudas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *